LIGA ENDESAEstás viendo//Más disgustos en el Barça: Dorsey gana un juicio y debe ser readmitido o indemnizado
Más disgustos en el Barça: Dorsey gana un juicio y debe ser readmitido o indemnizado

Más disgustos en el Barça: Dorsey gana un juicio y debe ser readmitido o indemnizado

Al Barcelona se le acumulan los problemas. A los deportivos, tras caer ante el UCAM Murcia y sumar su quinta derrota consecutiva, que valoraban preocupados Nacho Rodríguez y Sito Alonso, se le ha sumado uno fuera de las pistas: el club tendrá que readmitir a Joey Dorsey o pagarle la totalidad de su contrato.

Así lo ha determinado el juzgado de lo social número 26 de Barcelona, según relata el periodista Jose Ignacio Huguet, del Mundo Deportivo. El conjunto blaugrana despedía al pívot estadounidense el pasado mes de enero, tras una polémica publicación del jugador en Instagram en la que criticaba a los servicios médicos del equipo.

Ahora el juez, al que Dorsey acudía amparado y asesorado por la ABP, ha dado la razón al ex interior del Barça. Considera que el despido es improcedente, y obliga al club a readmitir al jugador en su plantilla o a pagarle una cantidad que alcanzaría los 1,5 millones de euros en varios conceptos: la parte del contrato del pasado curso más el que tenía firmado esta temporada, y 25.000 euros de indemnización por daños morales. 

El Barça debe ahora decidir si readmite al jugador, que se encuentra residiendo en la ciudad, o le paga la totalidad del contrato, aunque todavía puede interponer un recurso contra la sentencia. De elegir la primera opción, Dorsey podría vivir una situación similar a la de Rice, que se encuentra actualmente entrenando con el filial.

Precisamente el base reaccionaba a la noticia a través de Twitter, donde está muy activo últimamente, respondiendo a Huguet con sorpresa: “¿Qué? ¿En serio?”. ¿Serán en un futuro compañeros de entrenamientos?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)