El Rio Natura Monbus Obradoiro no ha podido dedicar el primer triunfo del curso a Alberto Corbacho. El conjunto gallego ha cosechado su tercera derrota de la temporada, segunda como local, ante el Movistar Estudiantes, que tras un partido igualado se ha llevado la victoria del Fontes do Sar (64-73).
La mañana comenzaba con emoción en Santiago. Después del tradicional Miudiño, la afición gallega animaba a Alberto Corbacho, operado esta semana de la lesión que sufrió el pasado sábado ante el Baskonia.
El Fontes do Sar recibe como un héroe al lesionado Corbacho (@AlbertoCorby33).#LigaEndesa pic.twitter.com/sJAASX1fk9
— Liga Endesa (@ACBCOM) 9 de octubre de 2016
El buen ambiente en el Fontes do Sar no servía para impulsar a ambos conjuntos, que se mostraban erráticos toda la primera mitad. Solo Yusta ponía espectáculo antes del descanso (27-25), con este mate para posterizar a Ali Traoré:
¡Vaya muelles tiene Santi Yusta! Posterizado Traoré. Jugada que aspira a estar en el TOP 3. #LigaEndesa https://t.co/FAdSExcnVD
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 9 de octubre de 2016
Tras el paso por vestuarios, los de Salva Maldonado mejoraban su porcentaje desde el 6,75 para darle la vuelta al choque y cambiar la dinámica. Whittington (13 puntos y 14 rebotes) mantenía con vida a los gallegos, pero el Movistar Estudiantes tiraba de experiencia para sentenciar el partido: Jordi Grimau, con 8 puntos en los últimos 3 minutos, y Savané, eran decisivos para dejar el resultado en el 64-73 final.
Los colegiales consiguen así su primer triunfo de la temporada, mientras que el Obradoiro visitará Manresa la próxima semana con el objetivo de estrenarse en Liga Endesa.
