LIGA ENDESAEstás viendo//Mateo analiza el año del Obra y ratifica que el Madrid repesca a Yusta: "Lo ha comunicado"
Mateo analiza el año del Obra y ratifica que el Madrid repesca a Yusta: «Lo ha comunicado»

Mateo analiza el año del Obra y ratifica que el Madrid repesca a Yusta: «Lo ha comunicado»

El Obradoiro terminaba con una sonrisa una temporada muy complicada. El conjunto gallego conseguía sellar su permanencia en Liga Endesa sin necesidad de esperar a la última jornada, y se sobreponía a un curso con muchas lesiones y momentos delicados, que no hacían perder los nervios a los responsables deportivos del club.

A pesar de verse varias jornadas en puestos de descenso, la dirección deportiva renovaba a Moncho Fernández por dos temporadas a mitad de curso, ratificando así su confianza en el técnico gallego. Una decisión, a la postre, muy acertada. «Había que tener tranquilidad e ir todos a una. Y lo hemos sacado adelante entre todos», ha afirmado Jose Luis Mateo, director deportivo del Obradoiro, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia en la que ha hecho balance de la campaña y hablado del futuro de la entidad. 

«Hubo algún momento de cierto pánico y cierta preocupación. Te planteas si estás en el peor escenario posible. Y veíamos que había cosas a las que agarrarse, que no estábamos muertos», ha declarado sobre la temporada del conjunto gallego. 

Mateo ha confirmado también la salida de uno de los jóvenes talentos del Obradoiro, Santiago Yusta, que llegaba procedente de la cantera del Real Madrid hace dos temporadas. Ahora regresará al conjunto de Pablo Laso, que «lo puede reclamar presentando una oferta cualificada. Y ya nos ha comunicado que lo va a hacer». 

El director deportivo del Obradoiro ha asegurado además que tienen contrato en vigor «Urtasun, Corbacho, Bendzius, Llovet, Pustovyi, Pechacek y el propio Yusta», aunque «sin entrar en las diversas opciones de salida para ambas partes». 

Aunque ha declarado que «aún no he tenido la primera reunión de análisis con el entrenador y el equipo técnico» de la que «irán surgiendo los primeros movimientos respecto a jugadores de este año y de futuro», sí ha confirmado que ya hay «algún jugador que tiene alguna propuesta de renovación». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)