LIGA ENDESAEstás viendo//Matinal en la Liga Endesa. ¿No sabes qué ha pasado? Te lo contamos
Matinal en la Liga Endesa. ¿No sabes qué ha pasado? Te lo contamos

Matinal en la Liga Endesa. ¿No sabes qué ha pasado? Te lo contamos

Entre el Betis y el Barça en el choque de San Pablo anotaron... ¡36 triples! Igualan el récord de lanzamientos anotados de la competición.

Domingo electoral en España y matinal de tres partidos muy interesantes en la Liga Endesa que han dejado incluso partidos de récord. Tres triunfos visitantes que te contamos a continuación:

Coosur Real Betis 95-100 FC Barcelona

Maravilloso homenaje al baloncesto que han brindado ambos equipos. Ninguno ha bajado de los 20 tantos anotados por cuarto y entre los dos han igualado el récord de triples de la Liga Endesa. En 2017, Obradoiro y Real Madrid anotaron 36 lanzamientos en un mismo encuentro, algo que han igualado esta mañana en San Pablo dos equipos que se han ido hasta las 18 dianas cada uno desde el exterior con idéntico balance (18 de 35, por encima del 50%).

Obi Enechionyia, con 6/7 por los locales, y Cory Higgins, con 8 de 11 por los visitantes, las metralletas que ha dejado un encuentro histórico. En él, los de Curro Segura nunca le han perdido la cara a un encuentro en el que siempre mandó el cuadro de Pesic, que se mantiene en el tercer lugar de la clasificación. Los sevillanos, en la parte peligrosa de la tabla. 

Monbus Obradoiro 79-92 Kirolbet Baskonia 

Los vitorianos se han repuesto de su traspié en Euroliga con un triunfo en la cancha de un equipo, el gallego, que no puede salir de la zona de descenso. Tornike Shengelia se puso el traje de killer para, con sus 29 puntos y 7 rebotes (32 de valoración) liderar el triunfo de los vitorianos, que ganaron los cuatro cuartos y que siempre mantuvieron una renta cómoda ante el equipo de Moncho Fernández.

Kravic, con 17 tantos, el mejor de los locales, que anotaron el doble de triples que su rival (12 por 6) pero que vieron en la batalla perdida del rebote la clave de que el triunfo se les escapa. Los de Perasovic se ponen con 3-4, pero aún no dormirán en playoffs esta jornada.

Movistar Estudiantes 79-87 Morabanc Andorra

Importante triunfo a domicilio del equipo de Ibon Navarro para escapar de la complicada situación de los equipos con dos triunfos y empatar a su rival de hoy en la clasificación. Los colegiales volvieron a apoyarse en Darío Brizuela, que se fue hasta los 17 puntos, pero fue insuficiente ante el buen hacer del trío formado por Massenat, Hannah y Todorovic (37 puntos entre los tres).

Un partido muy igualado en sus números y en el que sólo los tantos por pérdida (6 por 23 para los andorranos) se antojan importantes para explicar una victoria que se decidió en los últimos instantes, a pesar de que el mando del encuentro siempre fue visitante.  

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)