Domingo electoral en España y matinal de tres partidos muy interesantes en la Liga Endesa que han dejado incluso partidos de récord. Tres triunfos visitantes que te contamos a continuación:
Coosur Real Betis 95-100 FC Barcelona
Maravilloso homenaje al baloncesto que han brindado ambos equipos. Ninguno ha bajado de los 20 tantos anotados por cuarto y entre los dos han igualado el récord de triples de la Liga Endesa. En 2017, Obradoiro y Real Madrid anotaron 36 lanzamientos en un mismo encuentro, algo que han igualado esta mañana en San Pablo dos equipos que se han ido hasta las 18 dianas cada uno desde el exterior con idéntico balance (18 de 35, por encima del 50%).
KC Rivers, rompiendo tobillos desde 1987#LigaEndesa
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/Dv3b0EshgH— Liga Endesa (@ACBCOM) November 10, 2019
Monbus Obradoiro 79-92 Kirolbet Baskonia
Los vitorianos se han repuesto de su traspié en Euroliga con un triunfo en la cancha de un equipo, el gallego, que no puede salir de la zona de descenso. Tornike Shengelia se puso el traje de killer para, con sus 29 puntos y 7 rebotes (32 de valoración) liderar el triunfo de los vitorianos, que ganaron los cuatro cuartos y que siempre mantuvieron una renta cómoda ante el equipo de Moncho Fernández.
Si te la pasa @pepepozas4 es mucho más fácil machacar.
¡Vaya asistencia!#LigaEndesa
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/9rSngJAc98— Liga Endesa (@ACBCOM) November 10, 2019
Kravic, con 17 tantos, el mejor de los locales, que anotaron el doble de triples que su rival (12 por 6) pero que vieron en la batalla perdida del rebote la clave de que el triunfo se les escapa. Los de Perasovic se ponen con 3-4, pero aún no dormirán en playoffs esta jornada.
Movistar Estudiantes 79-87 Morabanc Andorra
Importante triunfo a domicilio del equipo de Ibon Navarro para escapar de la complicada situación de los equipos con dos triunfos y empatar a su rival de hoy en la clasificación. Los colegiales volvieron a apoyarse en Darío Brizuela, que se fue hasta los 17 puntos, pero fue insuficiente ante el buen hacer del trío formado por Massenat, Hannah y Todorovic (37 puntos entre los tres).
Un partido muy igualado en sus números y en el que sólo los tantos por pérdida (6 por 23 para los andorranos) se antojan importantes para explicar una victoria que se decidió en los últimos instantes, a pesar de que el mando del encuentro siempre fue visitante.
