Matinal triplista en la ACB: Doornekamp, Gecevicius y Mumbrú, protagonistas (Vídeos)

Matinal triplista en la ACB: Doornekamp, Gecevicius y Mumbrú, protagonistas (Vídeos)

Tres nombres han brillado en la matinal del domingo de la cuarta jornada de la Liga Endesa. Todos ellos, por su actuación desde la línea de tres puntos.

Aaron Doornekamp se ha destapado en el Iberostar Tenerife, el que los canaristas han ganado en el Olímpic de Badalona para mantener el liderato en la Liga Endesa (73-78).

El canadiense con pasaporte holandés levantaba el mal inicio de los aurinegros ante el FIATC Seguros Joventut a triple limpio: siete seguidos tras fallar el primero, 6/6 en el segundo cuarto, para irse al descanso con 21 puntos acercando a su equipo (44-39).

Diecisiete minutos sin tirar desde más allá del arco llevaba en la segunda parte hasta convertir uno más, el octavo, dar más ventaja a su equipo (62-73) y sellar una actuación que seguro recordará: 28 puntos (2/2 T2 y 8/9 T3) y 3 rebotes.

El otro equipo que acompaña al Iberostar Tenerife en el liderato de la Liga Endesa es el Dominion Bilbao Basket. Miribilla ha sido un fortín para derrotar al F.C. Barcelona Lassa (92-79) y conseguir el mejor arranque en la historia del club: 4-0.

Un brutal arranque en el primer cuarto (27-4) lo contestaba el equipo de Bartzokas con un 0-22 para entrar en el partido y ponerse a dos puntos (29-26). Pero Mumbrú y Bamforth, con 25 puntos cada uno, no dejarían que la victoria se escapara. El veterano alero nacional se iba hasta un 5/7 en triples tras meter 11 puntos en el primer cuarto, abriendo con el quinto la ventaja en el tercer cuarto hasta el 53-43:

 

Parecía tener hecho el triunfo el Real Betis Energía Plus ante el Tecnyconta Zaragoza cuando Nachbar, con dos tiros libres, ponía el 74 a 61 a 6:02 del final. Nada más lejos de la realidad. Martynas Gecevicius hacía sudar tinta al equipo de Tabak con dos triples y tres tiros libres para empatar el choque a 76.

El lituano ha cuajado un partidazo con 8/11 en triples, récord en la historia del Basket Zaragoza, metiendo una de las dos canastas de dos puntos que ha intentado para un total de 31 puntos a los que ha sumado tres rebotes y 2 asistencias. Al final, derrota por 87 a 84 pero mira cómo la mete desde muy lejos: