LIGA ENDESAEstás viendo//Matteo Spagnolo se estrena con el Real Madrid: hace poco debutó también con la absoluta de Italia
Matteo Spagnolo se estrena con el Real Madrid: hace poco debutó también con la absoluta de Italia

Matteo Spagnolo se estrena con el Real Madrid: hace poco debutó también con la absoluta de Italia

El triunfo del Real Madrid en el Wizink Center ante el Casademont Zaragoza ha tenido varios protagonistas, y uno de ellos ha sido Matteo Spagnolo. Con 17 años y casi dos meses, el base italiano, que hace poco debutó con la absoluta de Italia, se estrenó con los mayores en la Liga Endesa ante las bajas que asolan al conjunto blanco.

Lo hizo disputando los últimos 36 segundos del choque en el que los blancos sumaron su triunfo número 18 en 23 choques disputados este año en la ACB a pesar de tener hasta seis bajas: Anthony Randolph, Sergio Llull, Jordan Mickey, Salah Mejri, Gabriel Deck y Jeff Taylor. El boxscore, por tanto, dejó al actual campeón de Copa del Rey con este roster para ganar a los de Porfi Fisac.

Además de Spagnolo, Boris Tisma también tuvo protagonismo (el croata anotó la última canasta del duelo) junto al cada vez más importante Usman Garuba, que sumó casi 35 minutos con 6 puntos y 12 rebotes (17 de valoración y un +29 del Madrid con él en pista). Así fue el protagonismo por partida doble de Spagnolo y Tisma en los instantes finales.

¿Quién es Matteo Spagnolo?

Tan sólo estamos ante la segunda campaña del transalpino en la cantera del Real Madrid. Nacido el 10 de enero de 2003, el playmaker natural de Brindisi llegó a Madrid procedente del Stella Azzurra y está aún en su primer año de junior.

«Base alto con mucho talento. Tiene calidad para pasar y tirar. Posee un buen dominio del balón y versatilidad para utilizar su físico, además de mucha facilidad para dirigir y buscar soluciones al juego del equipo. Es excelente asistiendo», definen en la web del conjunto blanco a un jugador que el día anterior a debutar ya lo hizo muy bien en Liga EBA (14 puntos en 23 minutos ante Baloncesto Alcalá, triunfo por 74-82), y que está jugando muy bien en el filial blanco. De momento, 16 puntos, 4,7 rebotes, 3 asistencias y 17,8 de valoración registra de media el italiano en el conjunto que entrena Mariano de Pablos.

Ya van 14 jugadores debutantes con Laso

No es ni mucho menos casualidad que debuten jugadores de la cantera del Real Madrid desde la llegada hace nueve temporadas de Pablo Laso a conjunto madridista. De hecho, desde esa fecha, ya son 14 los mirlos que han pisado por primera vez la Liga Endesa con Laso como técnico. Es la siguiente.

Dani Díez
Alberto Martín
Willy Hernangómez
Jonathan Barreiro
Luka Doncic
Santiago Yusta
Dino Radoncic
Samba Ndiaye
Dani De la Rúa
Melwin Pantzar
Mario Nakic
Usman Garuba
Boris Tisma
Matteo Spagnolo

Sobre las bajas, tras el partido Laso actualizó información. «Mejri se retiró lesionado ayer del entrenamiento y vamos a ver las pruebas. Deck va a poder estar esta semana y espero que esté el martes o miércoles. Mickey hizo ayer parte del entrenamiento; Randolph está empezando a tocar balón; Llull está mejor y le queda un tiempo de recuperación, y Taylor espero que esté la semana que viene de vuelta en Madrid. En líneas generales, es un parte de guerra bastante amplio. El equipo está bien pero claro que me gustaría contar con todos».

Foto: ACB Photo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)