LIGA ENDESAEstás viendo//Medallas al Mérito Deportivo. Torrens, Nicholls y Lima, plata; Abós, Grimau y Xargay, bronce
Medallas al Mérito Deportivo. Torrens, Nicholls y Lima, plata; Abós, Grimau y Xargay, bronce

Medallas al Mérito Deportivo. Torrens, Nicholls y Lima, plata; Abós, Grimau y Xargay, bronce

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal, firmó la resolución por la que se concede el ingreso en las distintas categorías a diversos deportistas en atención a los méritos e historiales profesionales. Y el baloncesto tiene un lugar destacado en estos reconocimientos, con seis protagonistas.

En la categoría de Medallas de Plata se encuentran Cindy Lima, Alba Torrens y Laura Nicholls mientras que el fallecido José Luis Abós, Roger Grimau y Marta Xargay son distinguidos con la Medalla de Bronce.

En esta ocasión, ocho son los agraciados con la mayor distinción deportiva estatal: la atleta Ruth Beitia, las nadadoras Mireia Belmonte y Sarai Gascón, el golfista Sergio García, el ciclista Alejandro Valverde, el balonmanista Iker Romero, la gimnasta Lorena Guréndez y, a título póstumo, al empresario y mecenas Leopoldo Rodés.

Apenas seis después de que el Ayuntamiento de Zaragoza decidiese cambiar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el José Luis Abós, ahora sus valores son reconocidos. El entrenador maño falleció el pasado 20 de octubre a los 53 años de edad.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)