El Barça logra su mejor arranque en la Liga Endesa en 27 años

El Barça logra su mejor arranque en la Liga Endesa en 27 años

El Barça sigue imparable en el arranque de la temporada en la Liga Endesa. El conjunto catalán se ha impuesto en el Palau al Urbas Fuenlabrada (79-69), consiguiendo así seguir invicto y colocarse con 8-0 en la clasificación, después de ocho partidos disputados.

Esta racha de triunfos lleva al Barça a lograr su mejor arranque en los últimos 27 años, ya que no conseguía un inicio igual desde la temporada 1994-95.

En aquella oportunidad, comenzó la campaña venciendo a Breogán, Unicaja, Festina Andorra, Estudiantes Caja Postal, Pamesa Valencia, Coren Orense, Amway Zaragoza y Valvi Girona, viendo cortada su racha positiva en la Jornada 9, cuando disputó el derbi catalán en la cancha del entonces 7up Joventut.

Desde entonces, nunca más había conseguido sumar ocho victorias consecutivas. Sí había logrado siete en dos oportunidades: en la temporada 2004-05, siendo el Etosa Alicante el equipo que le impidió sumar la octava victoria; y en la 2005-06, cuando el Llanera Menorca endosó a los azulgrana su primera derrota en la Jornada 8.

El siguiente reto… Las nueve victorias de la temporada 1988-89.

Fuente: ACB

David Grau/ACB Photo