LIGA ENDESAEstás viendo//El mejor Vezenkov y un récord triplista de Koponen ejecutan al GBC
El mejor Vezenkov y un récord triplista de Koponen ejecutan al GBC

El mejor Vezenkov y un récord triplista de Koponen ejecutan al GBC

El Barça Lassa comienza el año como lo terminó: con una clara victoria en la Liga Endesa. El conjunto de Sito Alonso vencía su compromiso aplazado correspondiente a la jornada 13 frente al Gipuzkoa Basket, que siempre a remolque de los blaugranas no conseguía darle la vuelta ante el poderío visitante (77-101).

Con el duelo ante el CSKA a la vuelta de la esquina, el entrenador blaugrana repartía bien los minutos entre todos sus jugadores. El que más jugaba, Koponen, se iba hasta los 25, y lo aprovechaba para disputar uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Barça: rozaba su tope anotador en ACB y superaba el triplista.

El escolta finlandés finalizaba con 21 puntos (7/13 en TC), 7 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración. Anotaba 5 de sus 8 lanzamientos de 3 puntos, una cifra que no había conseguido antes en competición local aunque sí en la Euroliga: el curso pasado sumaba 6 ante el Efes. También superaba su récord valorador en España. 

Koponen era secundado por Sasha Vezenkov, que sigue demostrando a Sito que merecía más minutos al inicio de campaña. El búlgaro disputaba su mejor partido del curso, con 14 puntos (5/6 en TC), y 4 rebotes para 20 de valoración en 22 minutos

Tras un primer cuarto igualado (21-24), ambo disparaban la diferencia al descanso y junto a un buen Hanga (13 puntos), evitaban cualquier conato de remontada local en el segundo tiempo, que acababa siendo un paseo para el Barça. Dale al play y no te pierdas el quinto triple de Koponen para poner la puntilla al duelo. 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)