LIGA ENDESAEstás viendo//'Memorias vividas': una visión personal del basket y de la vida por Miguel Ángel Forniés
‘Memorias vividas’: una visión personal del basket y de la vida por Miguel Ángel Forniés

‘Memorias vividas’: una visión personal del basket y de la vida por Miguel Ángel Forniés

Miguel Ángel Forniés, primer enviado especial español a la NBA y jefe de prensa del FIATC Joventut durante 18 temporadas, ha presentado el libro ‘Memorias vividas’ en el que realiza un repaso a todas sus experiencias en el mundo del basket.

Vinculado al deporte de la canasta desde niño, Forniés ha vivido con pasión grandes momentos de este deporte al lado de estrellas de la talla de Michael Jordan, Magic Johnson, Dominique Wilkins o Julius Erving. Desde las finales de la NBA hasta los últimos éxitos de la cantera del Joventut pasando por los Juegos Olímpicos de Barcelona, por este libro desfilan las personas que han marcado su trayectoria pero también ‘celebrities’ de todo tipo que se cruzaron en su vida como Julio Iglesias, Pelé o Robert de Niro en momentos increíbles.

‘Memorias vividas’ también se convierte en el más reciente repaso a la historia reciente del Joventut. El acto de presentación ha tenido lugar este martes en el Olímpic de Badalona ante una nutrida representaciones de jugadores actuales y pasados del club verdinegro.

Nacido en 1952 en Badalona, Forniés ha desarrollado labores de fotógrafo de varias publicaciones, colaborador de programas de radio, jugador, entrenador e incluso representante, ya que fue pionero en la introducción de jugadoras a la liga femenina de basket en los años 80. En 1984 fue el primer enviado especial de la prensa española a la NBA y sus crónicas, reportajes y entrevistas vieron la luz en la revista Nuevo Basket, siendo recopiladas luego en el libro ‘Crónicas de un viaje alucinante’, editado al igual que ‘Memorias vividas’ por Zona131 Ediciones del Basket SL.

‘Memorias vividas’ está ya en el mercado y se puede conseguir en las librerías de Badalona, El Full, Abacus y Saltamartí, así como en la tienda Mundobasket frente al Palau Olímpic de Badalona. También se puede encargar por internet en la tienda de la editorial Zona131.com.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)