El mercado, al instante: Ángel Delgado, Dani Díez, Drew Crawford, fichajes Euroliga…

El mercado, al instante: Ángel Delgado, Dani Díez, Drew Crawford, fichajes Euroliga…

Repasamos los movimientos más destacados que se están produciendo en la Liga Endesa y la Euroliga.

Ángel Delgado seguirá en la Liga Endesa: ficha por el RETAbet Bilbao Basket

El pívot dominicano Ángel Delgado (Bajos de Haina, 26 años, 2.08) firma por una temporada con RETAbet Bilbao Basket. El jugador llega procedente de Movistar Estudiantes, conjunto con el que consiguió los MVP mensuales de abril y mayo el pasado curso. En su primer año ACB, consiguió unos promedios de 8.5 puntos, 7.9 rebotes y 13 de valoración, si bien sus números mejoraron hasta los 15.9 puntos, 12.9 rebotes y 24.5 de valoración en sus últimos diez partidos con la camiseta del conjunto madrileño.

Drew Crawford firma con el MoraBanc Andorra

El Bc MoraBanc Andorra ficha por una temporada el jugador norteamericano Drew Crawford (31 años, 1.96) que llega proveniente del Brescia italiano. El nuevo jugador tricolor lleva años mostrando su calidad al baloncesto europeo con presencia en Euroliga, Eurocup y Fiba Champions League. Crawford es un alero polivalente con capacidad para hacer muchas tareas diferentes en pista y con números realmente competentes. Con el Brescia la temporada pasada fue uno de los jugadores importantes de la liga italiana con 14.6 puntos, 4.1 rebotes y 2.3 asistencias, manteniendo unas estadísticas muy similares a Eurocup.

Dani Díez llega al Hereda San Pablo Burgos

Dani Díez formará parte de la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para la plantilla que competirá la próxima campaña 2021/22 en la Liga Endesa acb y en la Basketball Champions League (BCL). El madrileño de 2,01m puede desempeñar funciones de alero y también jugar en posiciones más cercanas al aro, donde destaca por su capacidad reboteadora y por su progresión en tareas defensivas. El jugador ha desarrollado su carrera deportiva en España y ha defendido la camiseta de la Selección Española en diversas ocasiones.

Dino Radoncic se incorpora al Casademont Zaragoza

El conjunto aragonés ha decidido que el alero montenegrino (22 años, 2.03) sea parte del primer equipo la próxima temporada. De esta forma, y tras su campaña de cesión en Acunsa GBC, el internacional balcánico estará a las órdenes de Jaume Ponsarnau defendiendo la elástica rojilla este próximo curso 2021-2022.

Shabazz Napier jugará en el Zenit

El base norteamericano con pasaporte de Puerto Rico debutará en Europa con el Zenit disputando la Euroliga. Napier tiene una extensa experiencia en la NBA habiendo sido traspasado en 7 ocasiones y habiendo jugado para Miami, Orlando, Portland, Brooklyn, Timberwolves y Washington.

El BAXI Manresa ficha a Chima Moneke

El nigeriano Chima Moneke firma con el BAXI Manresa después de hacer una gran temporada en su primer año en la primera división francesa. Tiene 25 años, hace 1,98m y es internacional para su país. Firma por una temporada con el equipo del Bages.

Leon Radosevic renueva con el Bayern Munich

El pívot del Bayern seguirá a las órdenes de Trincheri la próxima temporada aportando profundidad en los puestos interiores.