LIGA ENDESAEstás viendo//Mike Tobey apuntala el juego interior del Barça. Así queda la plantilla de Jasikevicius
Mike Tobey apuntala el juego interior del Barça. Así queda la plantilla de Jasikevicius

Mike Tobey apuntala el juego interior del Barça. Así queda la plantilla de Jasikevicius

Mike Tobey ya es nuevo jugador del Barça. El pívot nacionalizado esloveno ha firmado un contrato por una temporada con el equipo azulgrana. Tobey es el quinto fichaje del Barça tras Vesely, Satoransky, Kalinic y Da Silva.

Las molestias de Nikola Mirotic en el tendón de Aquiles han acelerado una operación gestada en tiempo récord.

El comunicado del Barça anunciando el fichaje de Tobey:

El Barça y Mike Tobey han llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot estadounidense, con pasaporte esloveno, por una temporada, hasta el 30 de junio del 2023. El acuerdo está pendiente de la revisión médica.

Tobey, de 2,13m y 27 años, llega libre después de haber finalizado su contrato con el Valencia Basket.

Experiencia en la Liga Endesa

Mike Tobey es un pívot móvil, contundente bajo el aro y también es una amenaza desde el exterior con un tiro difícil de defender. El de Monroe (Nueva York) cuenta con una gran experiencia en la Liga Endesa, competición en la que ha disputado 163 partidos con el Valencia Basket (128) y con el Tenerife (35).

Su media en este último curso ha sido de 6,6 puntos y 4 rebotes, pero en el global de los 163 partidos los números se elevan hasta los 9,1 puntos y 5,2 rebotes en 17 minutos de media.

Y también en la Euroliga

Por lo que respecta a la Euroliga, Tobey, ha disputado 54 partidos con el Valencia entre las temporadas 2019/20 y 2020/21. En ésta última tuvo un papel destacado con una media de 9,6 puntos, 5 rebotes y 11,7 de valoración en 19 minutos de media. Cabe destacar que su porcentaje de triples fue del 39,6% y del 67,5% en tiros de dos puntos.

En esta temporada 2021/22, en la Eurocup, Tobey ha obtenido unos registros de 10,3 puntos -40% en triples-, 5,7 rebotes y 11,7 de valoración en 19 minutos por partido.

Internacional con Eslovenia

Tobey, que posee la nacionalidad eslovena desde 2021, disputó los Juegos Olímpicos de Tokio con Eslovenia y fue pieza fundamental en el buen papel del equipo europeo. Obtuvo unos promedios de 13,7 puntos y 10,5 rebotes por partido.

Actualmente Tobey forma parte de la preselección de Eslovenia para la disputa del Eurobasket, que empezará el 1 de septiembre.

Así queda la plantilla del Barça

A la espera de resolverse el futuro de Calathes y Oriola…

Satoransky – Calathes – Jokubaitis

Laprovittola – Higgins – Kuric

Kalinic – Abrines – Sergi Martínez

Mirotic – Da Silva

Vesely – Sanli – Tobey – Oriola

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)