Mirotic se ve «mentalmente muy bien, con muchas ganas e ilusión. Estoy jugando bien y disfrutando. Aunque es difícil estar siempre a un gran nivel. En enero tuve un pequeño bajón, pero creo que estoy haciendo otra vez mi mejor baloncesto. Lo importante es que el equipo sigue ganando».
Sobre su futuro inmediato, reconoce que «para mí lo más importante es la ilusión y la ambición. No es una cuestión económica. Haré lo que me diga el corazón, lo que sea mejor para mí, irme a Chicago o quedarme donde pueda mejorar, aportar más y construir un futuro. Pero no lo tengo claro, aunque estoy cerca de tomar una decisión».
Acerca de una posible continuidad en el Real Madrid, Mirotic sabe que «han hablado con mi agente, pero no han llegado a un acuerdo aún». Sin embargo, su futuro «no va a depender de si ganamos o no la Euroliga, eso lo tengo muy claro. Es algo más personal. Me gustaría tener ese título, pero no quiero ponerme en una situación en la que sólo pueda irme si lo gano».
Mirotic está de acuerdo con Messina en que está ya preparado para jugar en la NBA «pero añadiría que ya he ganado cinco títulos con el Madrid y están en juego dos más que podemos ganar. Pero le agradezco esas palabras porque es alguien que siempre confió en mí».
Repetir el MVP no es un objetivo. «No lo fue la temporada pasada ni lo es ahora. En el Madrid todos pueden ser MVP, pero lo que importa es el colectivo y ganar títulos», sentencia. Sus deseos: «ganar la Euroliga y la Liga y tomar la decisión correcta sobre mi futuro».
Respecto a la Selección y su posible convocatoria para la Copa del Mundo afirma que «Ni he leído nada ni se ha puesto nadie en contacto conmigo. Dije lo que pensaba, pero no tengo ningún problema con la Federación y respetaré cualquier decisión que tome».
