Mirotic y Abrines tiran del Barça en su triunfo en Málaga (Vídeo)

Mirotic y Abrines tiran del Barça en su triunfo en Málaga (Vídeo)

El FC Barcelona sumó su segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa, tras remontar en la segunda mitad en su visita a Málaga, donde se impuso al Unicaja (70-79), dentro de una jornada de jueves con tres triunfos a domicilio -entre ellos el del campeón, el TD Systems Baskonia- y solo uno de un equipo local, el UCAM Murcia.

El Barça perdió los dos primeros cuartos en Málaga pero entre Mirotic (24 puntos) y Abrines (21) lideraron el triunfo ante el Unicaja, obtenido en una segunda parte donde su defensa asfixió a los de Casimiro. El parcial del tercer cuarto (11-22) fue clave para el conjunto catalán. Los 17 puntos de Brizuela no evitaron la derrota malagueña.

Menos sufrió el TD Systems Baskonia, vigente campeón, en su visita al Urbas Fuenlabrada (73-89). Y es que a pesar del talento anotador de Melo Trimble (28 puntos y 6 asistencias), los de Ivanovic fueron un rodillo coral, con seis hombres en dobles dígitos de anotación y un fantástico 13/26 en triples. También acumula un 2/2 en la nueva campaña el cuadro vitoriano.

También fuera de casa venció el Monbus Obradoiro al Baxi Manresa (76-80), con Beliauskas como máximo anotador (15 puntos) y también con un inmaculado 2-0 en su arranque de temporada. En un partido con escaso acierto exterior (4/23 los locales y 6/18 los visitantes) y con empate en el minuto y medio final, los gallegos supieron resolver mejor y dejar al Baxi Manresa con 1-1 en la tabla.

El único equipo que ganó en casa durante la jornada del jueves fue el UCAM Murcia, que superó por 93-80 al Movistar Estudiantes, liderados por la dinamita ofensiva de Frankamp (24 puntos), Davis (21) y Cate (18) ante un Estu en el que destacó Roberson (20 puntos) pero que acusó su fragilidad defensiva todo el duelo. Los madrileños acumulan su segunda derrota y el UCAM Murcia suma su primer triunfo.