LIGA ENDESAEstás viendo//Mirotic ya habla como culé: sus referentes, la NBA, el catalán, la ciudad...
Mirotic ya habla como culé: sus referentes, la NBA, el catalán, la ciudad…

Mirotic ya habla como culé: sus referentes, la NBA, el catalán, la ciudad…

Nikola Mirotic repasa algunos aspectos como éstos a su llegada al club azulgrana, al que llega tras su paso por la NBA.

Nikola Mirotic, fichaje galáctico del Barcelona para la próxima temporada, dio su primera entrevista a Barça TV para repasar cómo se ha dado su llegada y qué espera de lo que viene. 

Algunos de los aspectos más destacados son los que repasamos a continuación: 

(Sus referentes) “La gente que jugó en Estados Unidos en la NBA: Peja Stojakovic, Vlade Divac… Pero con más años, cuando ya empecé a estar cerca de jugadores profesionales, me fijé mucho en Dirk Nowitzki; era un jugador referente en Europa, en Estados Unidos, para sus selecciones… Un día jugué contra él y fue un sueño cumplido para mí” 

(La decisión) “Lo que yo buscaba era primero una estabilidad para mi familia. He cambiado de equipos últimamente y mudarse tantas veces es difícil tanto para la familia como para el jugador adaptarse. Echaba de menos ganar porque allí, en la NBA, es solo un título el que se juega y aquí tienes la Liga Endesa, la Euroliga, la Copa…” 

(El idioma) “Los idiomas nunca fueron un problema para mí. Hablo castellano, serbio, inglés… Ahora me tocará aprender catalán. Un idioma más, por qué no” 

(La familia) “He recibido muchos detalles por parte del club con mi familia. Mi hijo tenía ganas de estar en un sitio y no tener que mudarse más. Me preguntó también sobre el buen tiempo y enseguida me dijo: ‘Pues nos vamos a Barcelona’. Aquí se come muy bien, se vive muy bien y es la ciudad favorita de mi mujer Nina también, ella era la más feliz de todos cuando le dije que había opción de irnos a vivir a Barcelona”

(La NBA) “Para mí era un sueño. Yo quería estar ahí, quería competir en la mejor Liga del mundo, quería competir contra los mejores. No quería ser uno de esos que no ha dado ese paso. La madurez y experiencia me han hecho mejorar. Ha sido una buena experiencia”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)