Momento Dimitrijevic: Sus dos grandes actuaciones tras pasar por las ventanas FIBA

Momento Dimitrijevic: Sus dos grandes actuaciones tras pasar por las ventanas FIBA

Pasadas las ventanas FIBA en las que no consiguió meter a Macedonia del norte en el Eurobasket a pesar de sus exhibiciones anotadores (24 puntos y 12 asistencias frente a Italia o 23 puntos frente a Estonia), Nenad Dimitrijevic regresó con el Joventut mermado físicamente por el sobreesfuerzo realizado con la selección. Se perdió el partido ante el Barça de Liga Endesa y solo pudo jugar 9 minutos en la derrota ante el Unicaja Málaga en Eurocup, partido en el que, además, se lesionó Demetrius Jackson.

Le tocaba dar un paso adelante y así lo hizo. Primero con los 19 puntos 5 asistencias frente al Casademont Zaragoza, siendo especialmente incisivo en el último cuarto (9 puntos, 3 asistencias y 4/5 en tiros) y con unos porcentajes de 8/12 en los lanzamientos. Los 19 puntos representaron su máxima anotación en la Liga Endesa.

Después, en el partido clave en la Eurocup frente al Nanterre. El Joventut tenía que ganar o perder de menos de 5 y Dimitrijevic aprovechó al máximo los 17 minutos que estuvo sobre la pista. Firmó 14 puntos sin fallo en el lanzamiento (7/7) con 2 asistencias y 17 de valoración. Solo Tomic (18) y Pau Ribas (9/9 en tiros libres en el último 1:12) anotaron más que él por parte del Joventut.

Dimitrijevic ha rematado su semana fantástica con otra gran actuación ante el Monbus Obradoiro. El macedonio tuvo que multiplicar sus motivos por los problemas de faltas personales de Ferrán Bassas y se fue hasta los 18 puntos con 8/15 en tiros de campo y 15 de valoración.

Hasta la fecha, la temporada de Dimitrijevic es bastante similar a la 19/20. Sus promedios de puntos se mantienen estables (sube de 10 a 10.5), similares a los de asistencias (de 3.5 a 3.3) y ha rebajado algo sus pérdidas por partido (de 2.6 a 2.3). Su mejor versión la está mostrando en la Eurocup: 13.8 puntos de media con un 64% en tiros de 2, un 35% en triples y 14.9 de valoración.

¿Próximo rival? La Virtus, único equipo invicto de la Eurocup tanto en la liga regular (10-0) como en la Eurocup (6-0).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::