Monbus Obradoiro iguala su mejor inicio de siempre en la Liga Endesa

Monbus Obradoiro iguala su mejor inicio de siempre en la Liga Endesa

El equipo que dirige Moncho Fernández sigue sorprendiendo a muchos. Tres de tres para Monbus Obradoiro en la Liga

Apabullante inicio de temporada de Monbus Obradoiro en la Liga Endesa. El equipo de Santiago de Compostela firma su mejor debut en la competición, igualando la marca de tres victorias consecutivas para comenzar un curso que logró en la temporada 2012/13.

En la jornada 1 se impusieron en casa a Urbas Fuenlabrada con el debut estratosférico de Birutis, que firmó 42 de valoración. En la jornada 2 ganaron en la pista de Baxi Manresa. En la jornada 3, en el Sar, victoria sufrida ante Coosur Real Betis.

Ante el Betis, que peleó gracias a la actuación de jugadores Ryan Harrow (22 puntos), Nick Kay (13+8) o James Feldeine (12 puntos), destacaron el ya mencionado Laurynas Birutis (25 de valoración) y el capitán, Pepe Pozas, que estuvo en sus mejores registros (23 de valoración), además de Beliauskas (13), Daum (12) o Czerapowicz (10).

https://twitter.com/ACBCOM/status/1310237987783942145

https://twitter.com/ACBCOM/status/1310244435104395264

Partidos decididos por pequeños detalles pero en los que los de Moncho Fernández, su entrenador toda esta pasada década, se han llevado el premio. Tres de tres. Hay que viajar ocho años atrás para encontrar un precedente así del Obra en la apertura de la Liga. En 2012 también lo lograron. En aquella temporada se metieron por primera vez en la historia del club en el playoff por el título, donde perdieron en cuartos de final ante el, por aquel entonces, nuevo Real Madrid de Laso (tan triunfador después).

El Blu:Sens Monbus, como se llamaba por aquel entonces el Obradoiro comercialmente, consiguió un récord positivo en la temporada 2012/13 (18 victorias y 16 derrotas). El referente anotador por fuera era Alberto Corbacho y por dentro contaron con Salah Mejri, que luego acabó en el Real Madrid y Dallas Mavericks. Al base portorriqueño Andrés Rodríguez le acompañaban por fuera Pavel Pumprla y Ben Dewar, siendo Levon Kendall el otro jugador que cumplía como titular de forma habitual. Moncho utilizaba una rotación de unos diez jugadores en la que se incluía a Robbie Hummel, exNBA ya retirado, Rafa Freire Luz, ahora en UCAM Murcia, Terrell Buford y Oriol Junyent. El equipo contaba además con los nacionales Jorge Sanz, Iñaki Sanz y Micky Stobart y con el mítico Bernard Hopkins, que esa temporada finalizó su carrera deportiva.