LIGA ENDESAEstás viendo//El Monbus Obradoiro estrena camisetas por su 50 aniversario
El Monbus Obradoiro estrena camisetas por su 50 aniversario

El Monbus Obradoiro estrena camisetas por su 50 aniversario

Con motivo de los 50 años del club, el Monbus Obradoiro utilizará camisetas conmemorativas durante la próxima temporada

La temporada 2020-21 significará el 50 aniversario del Monbus Obradoiro y el club gallego aprovechará para lucir nuevas camisetas conmemorando la fecha. Tal y como se anunció en la cuenta oficial de Twitter, las elásticas tienen un corte un tanto habitual ya en la estética del equipo, las dos equipaciones nuevas serán de manga corta y en colores blanco y azul marino, con la referencia al cumpleaños del club en su pecho. Podrán comprarse en la tienda oficial del club a partir del 17 de agosto.

El Monbus Obradoiro se fundó en 1970 en Santiago de Compostela y consiguió el ascenso a la máxima competición nacional doce años después, en 1982, antes del nacimiento de la Liga ACB. Su estancia en la élite del baloncesto español no duró mucho y descendió al año siguiente. Después de varios años en las categorías inferiores, el Obradoiro regresó a la ACB en la campaña 2009-10, tras un largo y costoso proceso judicial derivado de un pleito por alineación indebida del Juver Murcia en el playoff de ascenso de la temporada 1989-90. Tras descender a LEB Oro en 2010, el conjunto gallego volvió a ascender a la actual Liga Endesa para el curso 2011-12 y ya no ha abandonado la élite de nuestra canasta.

El director general de la entidad, José Luis Mateo, ha destacado en la presentación de las indumentarias que «en cuanto al diseño de la primera camiseta, hemos usado los colores del club (blanco, azul y rojo), haciendo un guiño a la línea de diseño de la camiseta que llevaba el equipo en la década de 1970, con la palabra ‘Obradoiro’ en el pecho. Por su parte, la segunda, y siguiendo en la línea de recordar esa camiseta de los 70, hemos decidido utilizar de base el color azul marino de las letras de esa primera equipación, y acompañarlo de unas líneas en el mismo dorado del escudo del 50 aniversario» y que «este producto vendrá de la mano de GEFF, miembro del Club de Empresas Obradoiro. El año pasado, por estas fechas, os anunciábamos que GEFF era nuestra nueva marca de ropa deportiva. Esta empresa, radicada en Toledo, nació en 2010 para cubrir la necesidad de que las equipaciones personalizadas de clubes llegaran siempre a tiempo, aspecto que es muy importante para nosotros. Como sponsor técnico y encargados de la confección de ropa deportiva del primer equipo, categorías inferiores y eventos del club, van a ser parte fundamental para conseguir los objetivos anteriormente explicados».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)