Grandes cambios en Monbus Obradoiro: así ha quedado su plantilla

Grandes cambios en Monbus Obradoiro: así ha quedado su plantilla

Monbus Obradoiro ha cambiado su 'roster' para la próxima temporada después de haber perdido varias piezas claves

Monbus Obradoiro fue uno de los seis equipos que no estuvo en la Fase Final de la Liga Endesa, viendo como su temporada se terminaba en el mes de abril, y ha trabajado para dar forma a la plantilla de la próxima campaña. El conjunto dirigido por Moncho Fernández ha trabajado bien en la renovación de su plantilla y ha llevado a cabo varios movimientos en verano.

Bajas

Hasta siete jugadores de la plantilla del Monbus Obradoiro que disputó la temporada 2019-20 han dejado el equipo, con Earl Calloway manchándose al Rouen de la Pro B francesa y Vladimir Brodziansky fichando por el Joventut. Por su parte David Navarro, Nick Spires, Kostas Vasileiadis, Dejan Kravic, Maxime de Zeeuw y Fletcher Magee acabaron contrato y no continuarán en el conjunto gallego. Precisamente éste último será una de las bajas más importantes del club, pues fue uno de los pilares anotadores con 11.4 puntos por encuentro, sólo por detrás de Bordziansky (12.7). Dejan Kravic será otra baja del conjunto gallego tras promediar buenos números el pasado curso (13,8 puntos y 6,7 rebotes). Otro en el juego interior que tampoco estará es el ala-pívot belga Maxime de Zeeuw, que pone punto final a dos temporadas en el Monbus a sus 33 años.

Fichajes

Hasta la fecha, los fichajes del Monbus Obradoiro han sido el del base Kartal Ozmizrak, procedente del Darussafaka, y el escolta Kassius Robertson, desde el Fortitudo. Además ha llegado al club gallego Laurynas Birutis, que jugó la temporada pasada en el Prienai CBet lituano, dónde firmó 12.2 puntos y 7 rebotes. Las dos últimas incorporaciones hasta la fecha apuntan al interior, en concreto al puesto de cuatro: Álex Suárez, que llega proveniente del Iberostar Tenerife, y Jake Cohen, que aterriza tras ganar la liga israelí con el Maccabi Tel Aviv, ocuparán ese rol en el cuadro gallego.

La lesión de Ozmizrak en pretemporada ha provocado la incorporación de otro base más, el veterano Albert Oliver, que firma por 2 meses para ayudar en el arranque.

Continúan

Chris Czerapowicz, Pepe Pozas, Rafa García y Mike Daum renovaron hasta 2021 con el Monbus Obradoiro y son cuatro de los jugadores que continúan en la disciplina del club, junto con Laurynas Beliauskas y Álvaro Muñoz, que tienen contrato dos años más.

Plantilla actual

· Bases: Kartal Ozmizrak, Albert Oliver, Pepe Pozas, Rafa García.

· Juego exterior: Álvaro Muñoz, Kassius Robertson, Laurynas Beliauskas.

· Juego interior: Chris Czerapowicz, Mike Daum, Laurynas Birutis, Álex Suárez, Jake Cohen.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La locura del mercado en la Liga Endesa’