Victoria histórica de BAXI Manresa en el Palau (95-96) en un encuentro decidido en la prórroga. Chima Moneke, uno de los hombres del partido (18 puntos y 13 rebotes), atendió a Movistar al término del choque y reflexionó sobre el triunfo, el atractivo juego del equipo y la figura de Pedro Martínez. Estas fueron sus palabras:
Valoración tras la victoria. «No sé ni cómo me siento ahora. Necesito tirar tiros libres, no puedo decepcionar a mi equipo así. Eso es lo que me llevo de este partido a nivel individual. Pero… (sonrisa). Jugamos el mejor baloncesto de Europa. No solo en España, jugamos el mejor baloncesto de Europa. Mérito de nuestro entrenador Pedro Martínez, de mis compañeros, de todos. Es increíble»
¿Cuál es la clave de vuestro éxito como equipo? «Entrenamos muy duro. Los entrenamientos son durísimos, creemos en nosotros mismos y tenemos una identidad. Defendemos duro y nos gusta correr. Todo el mundo sabe que vamos a correr. Competimos. Encontramos una identidad hace unos meses y creemos que podemos vencer a cualquiera: Real Madrid, Barcelona… Da igual. Si jugamos nuestro baloncesto, es fácil»
Eres uno de los jugadores más carismáticos de la liga. «Uno de los más carismáticos… ¿o el que más? No sé quién es el número 1 si no soy yo (risas). Muchas gracias, lo aprecio»
Jugar bajo las órdenes de Pedro Martínez y la química de equipo. «Todo empezó en las oficinas, hicieron un gran trabajo escogiendo los jugadores adecuados. Amo a Pedro, pero no puede jugar cualquiera para Pedro. Es duro jugar para él. Los dos primeros meses, soy sincero, estuve en apuros. No sabía si podía jugar para él, pero tuvimos una gran conversación los dos y nos responsabilizamos. No conozco a otro entrenador que pudiera estar ayudándonos ahora a hacer lo que estamos haciendo»
