Monumental: Bourousis firma su mejor partido del año e ilusiona al Herbalife Gran Canaria con las semis

Monumental: Bourousis firma su mejor partido del año e ilusiona al Herbalife Gran Canaria con las semis

Este noviembre cumple 37 años, pero Ioannis Bourousis sigue demostrando que tiene mucho baloncesto que dar. En una campaña, la de su llegada al Herbalife Gran Canaria, que no ha sido su mejor en cuanto a números, reconocido por él mismo (8,1 puntos y 3,7 rebotes) el pívot griego se ha desatado en los dos últimos partidos de la Fase Final de la Liga Endesa, firmando consecutivamente sus dos mejores actuaciones de la campaña (19 y 25 puntos respectivamente; antes, anotó 18 en la jornada 3 ante BAXI Manresa). Tras empezar la cita post confinamiento con 6 puntos ante el Real Madrid, su media ya es de 16,6 puntos en la cita por el título.

Su primer gran choque de estos días llegó ante Morabanc Andorra, cuando el center heleno aprovechó sus 2,10 de altura en la zona ante el conjunto de Ibon Navarro (19 puntos, 7/9 en tiros de dos y 23 de valoración). Y después, en el triunfo en la prórroga de los canarios frente a San Pablo Burgos (91-87) ha incluso mejorado sus prestaciones: 25 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración en 24 minutos de juego. Y, automáticamente después del partido, hablando con Movistar+, ha demostrado autocrítica reconociendo que su año no ha sido del nivel que se esperaba.

Las palabras de Bourousis tras su exhibición

(Traducción). «Es una victoria muy importante y más ante un equipo como San Pablo Burgos, que venía de ganar en su último partido a todo un Real Madrid. La verdad es que ha sido un encuentro muy duro… No me gusta hablar de mí. Para mí ahora lo más importante es que el equipo ha ganado. Lo cierto es que este año no ha sido mi mejor año, pero siempre intento darlo todo en la cancha».

Una muestra de la concentración con la que está jugando Bourousis la Fase Final es su porcentaje de tiros libres en el partido ante los chicos de Joan Peñarroya (9/9). Un inmaculado día desde el 4,60 que define el momento de forma de Bourousis, que junto a Cook y Costello (13,3 y 16,3 puntos de media, respectivamente) se están convirtiendo en toda una amenaza de un Herbalife Gran Canaria que se lo empieza a creer con partidos colosales de su pívot.

Su cuarto equipo en España

No hay que olvidar que Bourousis es un pívot de un enorme nivel que ha desarrollado una gran carrera en el baloncesto europeo. El de Karditsa llegó a España tras debutar profesionalmente en el AEK de Atenas. Lo hizo en el FC Barcelona (en 2006). Años después, precisamente ante los blaugranas, firmó su tope histórico anotador hasta ahora en la Liga Endesa (32 puntos en el tercer partido de las semifinales de los playoffs de 2016 con el Baskonia).

Además del Barça y de los vitorianos, Real Madrid (2013-2015, ganando Liga, Copa y Euroliga en ese último curso) y ahora el Herbalife Gran Canaria han sido los otros conjuntos nacionales de un pívot que también ha pasado por Olympiacos, Olimpia de Milán, Panathinaikos y China (Zhejiang Lions). En su carrera ha sido capaz de estar incluso en el cinco ideal de una Euroliga, hace ya más de una década (2008-2009). Además, tiene todos estos méritos que hablan bien a las claras de su trayectoria.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: ACB Photo (Mariano Pozo)