El Covirán Granada ha realizado distintos movimientos en las últimas semanas para reforzar su equipo de cara a la recta final de la temporada. El conjunto granadino, actualmente en puestos de descenso con 6 victoria, ha firmado dos fichajes en los últimos días que podrían debutar en un partido clave frente al Hiopos Lleida.
El primer movimiento fue la llegada de Ousmane Ndiaye cedido por el Baskonia. El joven jugador senegalés no entraba en los planes de Pablo Laso pero demostró la pasada campaña en el Zunder Palencia poder alternar las posiciones de 4 y 5, algo que también está haciendo las últimas semanas Amine Noua. Frente a Unicaja Málaga Ndiaye ya alcanzó los 8 puntos y 6 rebotes en casi 28 minutos de juego.
En la última semana han llegado dos caras nuevas a Granada: Giorgi Bezhanishvili y Omar Silverio. Silverio terminaba recientemente su contrato con el Surne Bilbao Basket con el que jugó 6 partidos teniendo más minutos en FIBA Europe Cup con 7.7 puntos de media en 19 minutos. Bezhanishvili, por su parte, llega desde la liga francesa donde sumaba 8.1 puntos y 3.9 rebotes en algo más de 20 minutos por partido. Dos fichajes en dos posiciones necesitadas de refuerzos por parte del Covirán Granada.
Las malas noticias para Pablo Pin y los suyos han llegado en forma de lesiones. Jacob Wiley no está disponible para el técnico desde antes del parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, un parón del que Gian Clavell regresó como baja después de tener que ser operado de urgencia de una apendicitis que se complicó. Sergi García fue baja ante el Unicaja Málaga, un partido en el que Agustín Ubal se lesionó tras firmar un gran encuentro y se perderá las próximas semanas. 3 bajas clave y un jugador tocado para la rotación granadina.
Así queda la rotación del Covirán Granada:
García* – Rousselle – Ubal*
Bamforth – Clavell* – Silverio
Valtonen – Tomàs
Noua – Ndiaye
Wiley* – Bezhanishvili – Guerrero – Aurrecoechea
*Jugador lesionado o tocado para el próximo partido
acb Photo, FIBA y Getty Images
