LIGA ENDESAEstás viendo//Mumbrú anuncia que se retira al final de esta temporada: “Quiero disfrutar cada momento”
Mumbrú anuncia que se retira al final de esta temporada: “Quiero disfrutar cada momento”

Mumbrú anuncia que se retira al final de esta temporada: “Quiero disfrutar cada momento”

“No quiero ser una carga. Cuando vea que no estoy al nivel que tengo que estar para ayudar será cuando me retire. Da igual lo que firme”. Así de tajante era Alex Mumbrú el pasado mes de marzo al hablar de su futuro, sobre el que ya ha tomado una decisión. El alero catalán renovaba el pasado verano por una temporada con el Bilbao Basket, que será la última que dispute como jugador profesional. 

Lo anunciaba en una completa entrevista con el conjunto vasco en el mítico Teatro Arriaga, donde confesaba que “esta va a ser mi última temporada como jugador profesional de basket”. 

Mumbrú declaraba que “llevo mucho tiempo pensando en ello, siempre he pensado que quería hacerlo a mi manera y compitiendo al máximo nivel”, y espera “disfrutar de cada momento, cada canasta, cada bote en la pista y pase con mis compañeros, y ayudar a que el equipo haga la mejor temporada posible”. 

El alero de Bilbao Basket piensa también en “despedirme de Miribilla, despedirme del basket. Tengo un año de margen para poder hacerlo poquito a poco, e intentaremos que sea lo más bonito posible”. 

Mumbrú debutaba hace más de 20 años en la ACB -un 6 de septiembre de 1997, y esta será su campaña número 21 en la competición. La pasada promedió 13 tantos y 5 rebotes, siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto vasco. Dale al play y no te pierdas el momento del anuncio de su retirada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)