LIGA ENDESAEstás viendo//¿Qué han dicho Mumbrú y Laso tras el duelo entre Bilbao Basket y Real Madrid?
¿Qué han dicho Mumbrú y Laso tras el duelo entre Bilbao Basket y Real Madrid?

¿Qué han dicho Mumbrú y Laso tras el duelo entre Bilbao Basket y Real Madrid?

Repasamos lo que han declarado los entrenadores, Mumbrú y Laso, tras el encuentro disputado entre el Bilbao y el Madrid.

Los técnicos del Retabet Bilbao Basket y Real Madrid, Álex Mumbrú y Pablo Laso, valoraron el encuentro entre ambos equipos, que se acabó llevando el cuadro vasco por 82-81, tras una prórroga vibrante en el que los madridistas tuvieron el lanzamiento para ganar.

Álex Mumbrú

Valoración

«Increíble. No la victoria, que también, sino cómo ha estado Miribilla hoy. 10.000 empujando al equipo en los momentos buenos y en los malos. Cuando se han escapado de siete y ocho puntos, cuando hemos vuelto… Tiene mucho mérito por cómo la gente ha estado con nosotros. Sabíamos que iba a ser complicado. En el primer cuarto hemos sabido mantener la compostura, hemos seguido defendiendo y en el segundo y tercer cuarto hemos estado muy bien. Es cierto que ellos han fallado, pero también que siempre llegábamos a puntear. Estábamos ahí, detrás, al límite. En el último cuarto hemos tenido tranquilidad pese a las dudas en ataque. Y en la prórroga hemos sufrido, claro, porque ellos cargaban mucho. Quiero felicitar a cada uno de mis jugadores por el esfuerzo que han hecho. Ya pensamos en el siguiente» 

El valor de la victoria ante el Madrid: 

«Hay que darle el valor que tiene. El Madrid, no lo voy a descubrir yo, es un equipazo. Vienen de ganar el jueves y de ir veinte arriba en el primer cuarto ante todo un Barcelona. Tienen 16 jugadores y tienen que escoger cuál de ellos juega, y cualquiera de ellos sería titular en cualquier otro equipo. Tiene mérito haber jugado así, haber estado defendiendo durante 40-45 minutos, no venirse abajo -de cabeza- cuando ellos se acercan… Por eso felicito a mis jugadores, han creído hasta el final que teníamos opciones de ganar» 

¿Clave del partido? 

«Había momentos en los que no nos encontrábamos y era importante que no nos metieran puntos. Si no estábamos lúcidos en ataque, estarlo en defensa. Hemos sido consistentes en muchos momentos de partido. El equipo ha hecho un buen desgaste físico en defensa y hemos sabido llevar el partido en ataque»

Pablo Laso

Valoración:

«Partido muy competido desde el principio. Hemos ido a tirones, nuestro primer tiempo hemos cometido muchos errores que ellos nos han castigado. Nuestro acierto no nos ayudado, hemos tenido muchas situaciones abiertas, bien jugadas pero al final si fallas el tiro… pues obviamente no sumas. El Bilbao Basket ha hecho un gran partido, era un partido difícil para nosotros, teníamos algunas bajas que hemos echado en falta. El equipo en ningún momento se ha rajado, ha habido momentos que parecía que teníamos el partido perdido y hemos sido capaces de volver, con buenas defensas».

¿Pesó el esfuerzo ante el Barça en la Euroliga?

Hemos salido con dos bajas importantes, como Randolph y Causeur, la salida de Taylor, más las bajas de Felipe y Mejri. Puede sonar a excusa pero no lo es, hay que darle mérito al Bilbao Basket por el partido que ha hecho.  Sabemos que tenemos un calendario muy exigente y nos ha faltado frescura para estar más acertados.

¿Esperaba esta versión del Bilbao Basket?

«Bilbao Basket es muy competitivo, lo está demostrando desde el primer día, lleva 5 victorias con la de hoy, hay que darle mucho mérito. Han ganado ya a tres equipos de Euroliga, sabíamos que era una salida difícil para nosotros. Tenemos que aprender de los errores ante un equipo que hoy ha dado una gran versión»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)