LIGA ENDESAEstás viendo//Nachbar: “Quiero jugar un año más y retirarme. No seré entrenador después”
Nachbar: “Quiero jugar un año más y retirarme. No seré entrenador después”

Nachbar: “Quiero jugar un año más y retirarme. No seré entrenador después”

Bostjan Nachbar (2.06 m.) ha acabado contrato con el Barça este verano y Joan Creus afirmó a mitad de la semana que no lo renovarán. El esloveno no ha rendido al nivel que se esperaba de él en este curso y ha sido superado por Lampe en la rotación, lo que le relegó a quinto pívot de la plantilla.

“Mi primera opción era quedarme en Barcelona, aunque fuera con un rol más pequeño o ganando menos dinero”, explica Nachbar en declaraciones a RAC1 que recoge el periodista Marc Mundet en su twitter (@MarcMundet78).

El ala-pívot, a sus 35 años, quiere seguir otra temporada en las canchas: “Me gustaría jugar un año más y retirarme. He tenido una gran carrera, no tengo que arrepentirme de nada. En el futuro no seré entrenador. Me gusta más la vertiente de General Manager”.

Nachbar, en su carrera, ha estado en 10 equipos hasta el momento. Empezó en el Olimpija en 1997 y allí estuvo hasta el 2000. Después se fue al Benetton Treviso, donde se dio a conocer en el continente y su gran rendimiento le llevó a la NBA. Jugó en los Pelicans (2004-06) y Nets (2006-08). Tras no tener apenas oportunidades en la Liga Estadounidense, regreso a Europa y fichó Dynamo Moscú (2008-09). Después estuvo en el Efes (2009-11), Unics (2012) y Brose Baskets (2012-13) y Barcelona (2013). En el equipo azulgrana su rendimiento ha ido de más a menos. En la ACB sólo en dos partidos ha jugado más de 10 minutos. Ha promediado 4 puntos y 1 rebote. 

Además, el Barça ha vivido un mala campaña en la que no ha ganado ningún título. “Ha sido una temporada decepcionante. La realidad es que el Madrid ha sido mejor que nosotros. El Barça tiene el verano para rehacerse y repensarse. Xavi Pascual es la persona ideal para encabezar la reconstrucción. Es un técnico de talla mundial. Una mala temporada no debe determinar su futuro”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)