LIGA ENDESAEstás viendo//Nacho Martín, Jugador de la Jornada: "Mi lesión está completamente olvidada"
Nacho Martín, Jugador de la Jornada: «Mi lesión está completamente olvidada»

Nacho Martín, Jugador de la Jornada: «Mi lesión está completamente olvidada»

El jugador del Tecnyconta Zaragoza agradece el premio de Jugador de la Semana en la Liga Endesa, pero habla del trabajo en equipo como vía para lograrlo.

El galardón de Jugador de la Jornada en la Liga Endesa logrado por Nacho Martín es todo un logro personal para el ala-pívot del Tecyconta Zaragoza. El vallisoletano volvió a la élite del baloncesto español al fichar este verano con el conjunto maño después de pasar por la LEB Oro, en la que acabó tras complicarse una lesión de tobillo que le mantuvo demasiado tiempo en el dique seco. Ahora, ‘DaFlow’ recibe el reconocimiento a su trabajo tanto en la cancha como en el gimnasio, el él mismo quiere extender a sus compañeros y que justifica con el juego en equipo como mejor aliado en esta nueva aventura ACB.

«Me hace ilusión volver a ser el Jugador de la Jornada, que hace muchos años que no lo era. Si no recuerdo mal, desde mi época de Valladolid. Estoy contento, pero sobre todo por el momento del equipo, por esas tres victorias seguidas y porque se está creando una buena química. La semana pasada fue Okoye el Jugador de la Semana, ésta me ha tocado a mí y si la siguiente le toca a otro, pues mejor que mejor».

Y es que Nacho Martín es incapaz de poner el ‘yo’ por delante del ‘nosotros’, pues considera que, si no hubiese sido por el resto de jugadores del Zaragoza, él solo no habría podido lograr el premio.

«Mi partido fue bueno, pero para ello tus compañeros y tu entrenador deben confiar en ti. La mayoría de mis canastas vienen de asistencias. Bo McCalebb me da muchas, Fran Vázquez siempre me está buscando. Al final es consecuencia del juego en equipo y de que se comparta el balón. Mis compañeros me vieron, confiaron en que pudiera meter el tiro y por eso me pasaron el balón. Luego tú tienes que devolver la confianza y meter tus tiros».

En lo que se refiere a uno mismo, Martín nos aclara que el factor ‘día tonto’ tiene su parte de protagonismo en un partido así, en el que firmó 29 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración, pero que nada sería posible sin un duro trabajo detrás.

«Es un poco de las dos cosas. Si no trabajas y no entrenas, no las vas a meter. Pero también es un día tonto en el que notas que la mano va más suelta de lo habitual, que estás tirando más cómodo y que tienes más confianza. La semana pasada hice dos o tres tiros de campo y me fui feliz a la ducha porque habíamos ganado el partido aunque hubiese tirado poco, y este fin de semana me pasó todo lo contrario, que tiré 16 o 17 veces». 

El camino más reciente de Nacho Martín hasta lograr este galardón en la Liga Endesa no ha sido precisamente fácil. El jugador de Valladolid sufrió una lesión de tobillo que le mantuvo 13 meses alejado de las canchas. Una vez recuperado se encontró sin sitio en la máxima competición nacional y decidió tomar carrerilla en la LEB Oro, algo que le ha servido para valorar todo lo conseguido y, al mismo tiempo, demostrar que ya ni se acuerda de aquella dichosa operación.

«Anímicamente gusta y agrada recibir un reconocimiento de que estás haciendo la cosas bien, pero para mí no es necesario. Lo digo en el sentido de que a mí me flipa jugar al baloncesto, ya sea siendo el mejor de la jornada o no. Hace año o año y pico, por el tema de la lesión, me vi jugando gratis en la Liga LEB en Valladolid, tratando de hacerme un sitio, luego conseguí un ascenso con Manresa, volví a jugar en la ACB con Zaragoza. La lesión está olvidada. He demostrado que puedo volver a jugar, y si alguien tenía dudas de si lo había superado, está claro que sí».

Lo que está claro es que alguien con el ‘mono’ constante de baloncesto que tiene ‘DaFlow’ no se conforma sólo con la Liga Endesa y el ala-pívot tiene ya puesta su mira en las competición internacionales. ¿Son las ventanas FIBA una buena opción para jugadores como él?

«Me haría ilusión, pero no es algo que tenga puesto en el radar. Mi principal objetivo es disputar los Juegos Olímpicos con la selección de baloncesto 3X3. Si me llamase la selección 5X5 para alguna ventana o algunos encuentros, por supuesto que acudiría encantado de la vida, pero mi máximo objetivo son los Juegos de 2020».

Ahora seguro que más de uno viene con la frase de «como no vale para la selección 5X5, se conforma con el 3X3». Pues no es así, y el propio Nacho Martín tiene contestación a ese dardo.

«No me molesta. Cada uno tiene su opinión. Ya estuve en la selección, pero no tuve sitio en esa convocatoria porque había jugadores mejores que yo en ese momento. Pero si no entro en el 5X5, al menos quiero ser de los mejores en el 3X3».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)