Nacho Rodríguez habla del futuro del Barça: Bartzokas, Navarro, Kurucs, Éric Vila, Peña

Nacho Rodríguez habla del futuro del Barça: Bartzokas, Navarro, Kurucs, Éric Vila, Peña

Ha pasado un mes desde la llegada de Nacho Rodríguez al Barça como nuevo manager de gestión. En este tiempo ya se ha hecho una composición de futuro del club y del equipo. Y de todo ello ha hablado en una entrevista en el programa Tot costa, de Catalunya Ràdio. A continuación transcribimos los mejores extractos, en los que habla de filosofía y de muchos nombres propios:

(Multa a la plantilla) «No tengo muchos datos, estoy preocupado del presente y del futuro. No he tenido tiempo de preguntar qué pasó. No es buen hablar de hechos del pasado. No estoy de acuerdo con ninguna de las medidas, no sé qué pasó aquí ni lo del Panathinaikos. Estoy más por la buena comunicación, que en el vestuario se digan las cosas claras y cara a cara».

(Ganar con gente de la casa) «He visto entrenamientos del cadete, del junior, partidos del segundo equipo, y creo que hay jugadores con mucho potencial. Luego habrá que ver, cuando lleguen más arriba, temas físicos y mentales. Va a haber muchos partidos y hay que tener plantilla amplia y contar con los jóvenes».

(Cambios en la plantilla) «Tenemos 9 jugadores con contrato, es difícil hacer muchos cambios. Pero se lo he comentado a los jugadores: hay posibilidades de jugadores que acaban contrato y sigan, o jugadores que tienen contrato y no sigan».

(Real Madrid) «La temporada que viene, el equipo va a ser competitivo y vamos a pelear todos los títulos con el Madrid. No hay temporada de transición, hay que terminar de la mejor manera posible. Y el año que viene vamos a luchar».

(Bartzokas) «Todo el mundo da por hecho que se va a ir o, desde que he llegado yo, se pone en duda algo de lo que no hay duda: tiene dos años de contrato. Hay que hacer un analisis, la temporada no ha sido nada buena. Hay que analizar jugadores, staff, entrenador, para ver qué ha pasado y cómo terminamos. En función de eso tomaremos decisiones».

(Navarro) «Hay que sentarse a hablar. Cuando cumples cieta edad, a mi me pasó, cada año valoras. Como club, hablaremos con él para ver lo mejor para las dos partes. Es un referente, no hay caso en el deporte mundial de un chico que empieza en premini y llega a los 36-37 años, quitando el año de Memphis, ha estado. Y a un magnífico nivel, inumerables récords en ACB y Euroliga, donde es una de las cinco leyendas. Su futuro va a estar ligado a la sección siendo importante».

(Kurucs) «Había oído hablar de Kurucs, lo he visto en entrenamientos, y tiene que ser una apuesta clara para el primer equipo. Tiene un enorme potencial y estamos en conversaciones con el agente para extenderle el contrato y que tenga ficha del primer equipo».

(Éric Vila) «En la ACB, el 30 de marzo, hay un listado de inscripción preferente de jugadores y lo hemos inscrito. Ha preferido ir a una universidad, no nos cerramos en banda y es un jugador interesante para nosotros. No hemos hablado con él, habrá que ver. Tenemos sus derechos».

(Dagoberto Peña, al Estudiantes) «Nos ha sorprendido, tiene contrato con nosotros hace el 30 de junio. Entonces, unilateralmente, las dos partes pueden romper el contrato. Ha tenido gran rendimiento en el segundo equipo y veremos qué pasa de cara a la temporada que viene. Nos ha molestado este tema, sin que haya habido una comunicación de manera oficial. Al parecer, ha sido verbal. Hay magnífica relación con Estudiantes, que se comunique por escrito. Quedan partidos de liga regular, playoffs y la temporada que viene. Nos ha sorprendido porque no se le ha comunicado a Estudiantes que no contamos con él para la temporada que viene».