Navarro, Doellman y Tomic rescatan al Barça ante un incombustible CAI Zaragoza

Navarro, Doellman y Tomic rescatan al Barça ante un incombustible CAI Zaragoza

El FC ha empezado la ACB con una victoria más sufrida de la cuenta ante un aguerrido CAI Zaragoza (84-76). Los líderes del equipo Ante Tomic, Doellman y Navarro han tenido que aparecer en el encuentro en el último cuarto para dar el triunfo. El capitán ha vuelto tras su lesión en la pasada final de la Liga Endesa ante el Madrid.

Los aragoneses han salido al Palau sin miedo y decididos a conseguir la victoria. Han contestado a todas las canastas de los catalanes hasta que Isaac Fotu lo ha puesto por delante al final del primer cuarto (17-18). Los visitantes no bajaban el ritmo y con un intensa defensa llegaban a poner un +8 a mitad del segundo acto (23-31). Ante esta situación, los pesos pesados del equipo azulgrana Ante Tomic y Carlos Arroyo buscaban la reacción (35-37). Bellas ponía la directa con 7 puntos seguidos y Ericksson le contestaba con dos triples seguidos (45-46).

A la vuelta de vestuarios, Ante Tomic se hacía el dueño de la zona para llegar a los 16 puntos y poner por delante a su equipo (54-52). El CAI no se rendía y base de defender duro y de meter tiros libres recobraba la iniciativa (61-62). Ante un equipo de Xavi Pascual que ha estado un poco perdido en ataque. En el último cuarto volvía aparecer el pívot croata (21 puntos) y junto con un recuperado Juan Carlos Navarro (10) daban la vuelta a la situación (78-70). Doellman ha sentenciado el triunfo con 6 puntos seguidos. 

Los mejores del partido han sido Ante Tomic (23 puntos y 6 rebotes), Doellman (14 y 7) y Navarro (10) en el Barça e Isaac Fotu (10 y 4) y Drake Diener (11) en el CAI Zaragoza.