El flamante fichaje del Valencia Basket Nemanja llegó este sábado a Valencia. No jugará mañana en el Palau Blaugrana, pero el base serbio espera convertirse en referente de su nuevo equipo. “Quiero ayudar a ganar. Voy a hacer todo lo posible por entrar en el Top 16 de la Euroliga”.
Un poco cansado tras un largo viaje, Nedovic (23 años y 1.91 m.) ya habla como nuevo pupilo de Perasovic. “Vengo muy ilusionado y con ganas de empezar a trabajar. La principal razón de mi fichaje por el Valencia Basket es jugar minutos. En la NBA no los tenía; necesito jugar para seguir progresando. Valencia entró en escena y es una gran oportunidad. La Liga Endesa y la Euroliga son dos competiciones de máximo nivel”.
Tras pasar la temporada pasada a caballo entre la NBA (24 partidos con los Golden State Warriors) y la D-League (Santa Cruz Warriors), Nedovic busca mayor estabilidad. Así se autodefine. “Soy un anotador, pero eso no quita que pueda hacer un juego que integre a los compañeros. Creo que soy explosivo atacando el aro; me gusta acabar jugadas cerca del aro”.
Nedovic llega con la lección aprendida, con los deberes estudiados. Y tiene claro su primer objetivo. “Voy hacer todo lo posible para entrar en el Top 16. Quiero ayudar a ganar. No, no creo que sea tarde: tenemos toda la segunda vuelta y seguro que lo haremos bien”.