Oficial: acuerdo entre el Barça y Nick Calathes para los próximos tres años

Oficial: acuerdo entre el Barça y Nick Calathes para los próximos tres años

Nick Calathes ha cerrado un acuerdo con el Barcelona para vestir la camiseta azulgrana durante los tres próximos años

El Barcelona ha cerrado otro fichaje importante para las próximas temporadas: llega el base griego Nick Calathes (31 años, 1,98 metros), procedente del Panathinaikos. El heleno se ha comprometido con el Barcelona para los próximos tres años, según ha confirmado el club azulgrana.

Nick Calathes había resuelto recientemente su contrato con el Panathinaikos, el club donde ha pasado la mayor parte de su carrera, donde lleva desde 2015 y donde había pasado los tres primeros años de su carrera antes de probar en la NBA. Se desvinculó y no cumplirá el último año que tenía firmado, algo que los de Atenas tenían claro desde hace semanas.

Hablamos de uno de los directores de juego más determinantes del continente. Su juego puede complementar muy bien el de Thomas Heurtel, más enfocado en la anotación que en la dirección al contrario que Calathes. Esta temporada ha promediado 13,3 puntos y 9,1 asistencias en la Euroliga. En las tres últimas temporadas ha sido el máximo asistente de la competición y ahora firma por el Barça hasta 2023.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Otra temporada mágica de Calathes’