La opinión de Nick Calathes sobre el nuevo Barça de Jasikevicius

La opinión de Nick Calathes sobre el nuevo Barça de Jasikevicius

Nick Calathes se presenta como nuevo jugador del Barcelona, ya inmerso en la pretemporada. Varios temas en la mesa...

Nick Calathes afronta un nuevo reto como jugador. Después de sus experiencias en la NBA (nacido en Estados Unidos) y en Atenas (de ascendencia y nacionalidad griega) , lugar desconocido para él. El base es el flamante fichaje del nuevo Barça que dirigirá Sarunas Jasikevicius, con quien coincidió en el Panathinaikos cuando Saras todavía jugaba. Después del año en blanco tras la inversión del pasado verano Nick Calathes es la única incorporación de un Barcelona en el que por esa razón su labor será mirada con lupa. Llega de hacer números espectaculares en la Euroliga y espera repetir pero llevándose el trofeo a casa, que es el gran objetivo del club. Y, comenzada la pretemporada, ya tiene una idea de cómo se puede dar la siguiente campaña.

En una entrevista para los medios oficiales del Barça el director de juego repasa lo que tiene por delante y cómo le han acogido en el grupo los jugadores azulgranas:

«Estoy muy contento de estar aquí. Si le preguntas a cualquier jugador, el Barça es uno de los equipos ‘top’ donde quieres jugar en Europa. Tras ocho años de carrera en Grecia era bueno iniciar una etapa en otro lugar. Y el objetivo es ganar; ganar la Euroliga es el principal, pero también ganar todos los títulos posibles» 

«Todavía no he hecho ningún amigo, pero me he sentido muy bien acogido por todos desde el primer día. He jugado contra todos ellos y son todos muy buenos, pero aún necesito tiempo para conocerles como compañeros. No he conseguido que Mirotic me cambiara el número, pero escogí el ’99’ porque es el número favorito de mi hijo»

«Sarunas Jasikevicius y yo hemos sido amigos durante mucho tiempo, pero ahora es diferente porque la relación es de jugador-entrenador y los dos lo respetamos. Ahora he de seguir sus indicaciones en pista y los sistemas que plantea. Tiene la misma energía y la misma pasión por el juego, tanto entrenando como dirigiendo los partidos, por eso creo que es tan buen entrenador»