Nico Laprovittola al habla: un verano de incertidumbre, su charla con Laso, la adaptación y su rol…

Nico Laprovittola al habla: un verano de incertidumbre, su charla con Laso, la adaptación y su rol…

Nico Laprovittola será uno de los bases del Real Madrid la próxima temporada. Tras una excelente campaña en la Penya el cuso anterior, la adaptación al club madridista no fue sencilla. El jugador tuvo poco impacto en la rotación y se ha rumoreado con su salida. Ahora, tras unos meses de incertidumbre, el argentino reconoce que se quedará una segunda temporada (su última de contrato) en el conjunto que dirige Laso y que precisamente habló con el técnico para abordar su futuro. Laprovittola lo explica en una entrevista con Fabián García, en ‘Básquet Plus’.

Rescatamos algunas de las cuestiones que aborda el jugador argentino en la entrevista:

¿Te resultaría simple explicar lo que pasó [sobre su posible salida del Real Madrid]?

«Sí. Terminamos la fase final en Valencia, en un principio lo de Facu no estaba tan claro así que el Madrid podía pensar en contar con él, estaba Alocén y por ahí a mí me tocaba salir. Empecé a ver opciones, pero después el Madrid, como se fue dando todo, me dejó en claro que quería que me quede y no me dejaron salir. Así que acá estoy, esperando que empiece la pretemporada con el Madrid y punto»

Ellos te llegaron a decir de la posibilidad de que te fueras.

«Sí, bueno, ellos me dejaron buscar otras alternativas, pero al final decidieron que me quede. Yo no tenía poder de decisión, porque el Madrid era el que tenía mi contrato»

¿Hablaste con Laso?

«Sí, hablé con él. Me dejó las cosas claras, cómo son, cómo fueron y cómo iban a ser y bueno, creo que era lo que yo quería. Tener una conversación con él»

Para un jugador como vos que necesita la bola en la mano, que venías de hacer lo que querías en Joventut, ¿el contacto con el balón fue lo que más extrañaste?

«Bueno, si bien es como mejor puedo rendir, o mejor sale mi juego, también siempre dije que el cambio a un equipo grande con objetivo de pelear campeonatos, era algo que yo quería vivir y aprender. El hecho de jugar con un equipo lleno de estrellas, porque el Madrid es eso. Sentirme una estrella más era algo que también quería sentir. Y fui aprendiendo. Por eso fui a este club. En ese sentido, creo que estoy en el lugar correcto»

Entrevista completa a Nico Laprovittola, en ‘Básquet Plus’