Nico Laprovittola, héroe de la salvación del Joventut y MVP de mayo

Nico Laprovittola, héroe de la salvación del Joventut y MVP de mayo

Nicolás Laprovittola, vital en la salvación del Joventut, ha sido elegido MVP de mayo en la Liga Endesa.

Nico Laprovittola ha sido nombrado MVP Movistar de mayo después de promediar 17 puntos, 8.7 asistencias, 2.7 rebotes, 2 recuperaciones y 22 de valoración en los tres partidos disputados en el último mes de la fase regular. El base argentino, que llegó al Divina Seguros Joventut a mediados de enero, ha sido capital para la salvación del equipo verdinegro.

Laprovittola fue clave en la gran racha final posible la permanencia del Joventut. El base argentino volvió a ser el máximo anotador y el jugador más valorado del Joventut en la victoria contra el Montakit Fuenlabrada que certificó la permanencia: 18 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias para un 24 de valoración.

Fue el mejor partido de mayo para Laprovittola, que hizo 16 puntos y 9 asistencias (21 de valoración) en la derrota contra el Herbalife Gran Canaria y 17 puntos y 9 asistencias (21 de valoración en el triunfo de la última jornada contra el Unicaja Málaga.

«Creo que es mucho. No pensaba poder terminar de esta manera la temporada ni tampoco terminar jugando con el equipo así de bien, disfrutando, divirtiéndonos y ayudándonos el uno al otro dentro de la cancha», ha declarado Laprovittola. «Siempre he creído en mí, en mi forma de jugar y en mi forma de liderar este equipo. Quiero agradecer a todos mis compañeros, a Carles, al cuerpo técnico, al club y a la afición. Esto es lo que me queda después de darlo todo con el equipo esta temporada y conseguir nuestro gran objetivo«.