Nico Laprovittola repasó en una entrevista con el medio argentino Básquet Plus su gran momento en el Barça, aunque uno de los puntos más interesantes fue su relación con Sarunas Jasikevicius.
El técnico lituano fue uno de los grandes valedores del argentino, ayudándole a alcanzar el nivel de estrella en la Euroliga. Así explicaba Laprovittola cómo Jasikevicius cambió su carrera:
«A mí me cambió la carrera, mi manera de jugar. Yo lo dije ya. Es el mejor entrenador que tuve, pero también tenía sus cosas, no tan positivas, como todos, y yo estoy súper agradecido de habérmelo cruzado en mi carrera en un momento justo. Creo que necesitaba a alguien como él, que me apriete un poco el culo, que me esté atrás gritando. Tengo una personalidad muy tranquila, a veces no me hago problema por muchas cosas, pero esto lo tomé como un desafío cuando llegué, porque había dudas si me iba a bancar a un tipo como él. Y terminé siendo el que mejor se lo bancó de todos. Creo que curtí un poco mi carácter y haber sido padre me puso otras prioridades en la vida también. Como persona es totalmente distinto afuera de la cancha y estoy agradecido de haberlo conocido«.
Laprovittola también habló de cómo se adaptó a jugar de escolta a las órdenes de Jasikevicius:
«La primera vez que me pusieron de dos fue en el Rytas. Cuando cambiaron al entrenador, yo no quise saber nada y decidí irme. Ni yo sabía que esa posición podía ser un fuerte para mí, aunque siempre fui un base agresivo, que podía anotar. Y, al jugar con Calathes, un base alto, podíamos jugar con dos creadores de juego. Hoy pasa algo parecido con Satoransky. Él puede defender las tres posiciones y me ayuda mucho a poder mantenerme en un quinteto defendiendo al base o a uno no tan físico«.
acb Photo / S. Gordon
- Consigue tu revista de diciembre con Santi Aldama en portada
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes