Mirotic, al habla: Jasikevicius, Calathes, la final perdida en Valencia…

Mirotic, al habla: Jasikevicius, Calathes, la final perdida en Valencia…

Nikola Mirotic se siente de nuevo el líder de un conjunto que aspira a todo. Así lo analiza

Nikola Mirotic seguirá siendo la estrella del Barcelona un año más. La temporada pasada, como fichaje flamante desde la NBA, actuó así y se llevó el trofeo de MVP de la Liga Endesa pero se quedó sin trofeos colectivos tras los patinazos en Málaga (Copa) y Valencia (Liga) y sin la posibilidad de la Euroliga. El hispanomontenegrino siente que tiene una espina clavada y un reto todavía por conseguir con la elástica azulgrana, ahora con nuevo técnico y ya en su segunda campaña en el club.

En una entrevista para los medios oficiales del Barça el ala-pívot repasa lo ocurrido en mitad de la pandemia de coronavirus y cómo ha cambiado el equipo estos meses:

«¿La final de la Liga? En ese momento sentí que le habíamos fallado a la afición, que deberíamos haber ganado. Fue una parte final muy dura, por el confinamiento y por estar tres semanas encerrados en Valencia. Pero cuando llegué aquí dije que esto iba a ser un proceso, que necesitábamos un poco más de tiempo. Ahora ya sabemos el camino, qué es lo que nos puede tocar»

«Llegamos frescos, ilusionados y con ganas de competir. Con la mente abierta, con mucha hambre de luchar de conseguir ese objetivo que es ganar títulos con el Barcelona. Hay que intentar prepararse bien para la SuperCopa y empezar»

«Con Jasikevicius estoy un poco sorprendido cuánto sabe de baloncesto. Es muy detallista, le gusta hacer todo al a perfección. Es exigente y este grupo necesita a alguien así. Tenemos buena relación aunque llevemos poco tiempo. Con ganas de conocernos mejor y de ayudarnos el uno al otro»

«Mantenemos un buen bloque del año pasado. Y llega Nick Calathes, con el que estoy superimpresionado porque es un crack. Nuevo entrenadores, asistentes… Es diferente y se nos ve diferentes, con una chispa más. Espero que logremos lo que nos faltó el año pasado»

«Ya dije el primer año que me llevé una gran sorpresa por el recibimiento. El amor que tuve en las calles, en las redes sociales… No me lo esperaba, pero fue una buena sorpresa y lo di todo por ellos y todavía falta. Tengo ganas de seguir vistiendo esta camiseta y de ver el Palau lleno otra vez»