El Baskonia ficha a Landry Nnoko y anuncia la salida de Youssoupha Fall

El Baskonia ficha a Landry Nnoko y anuncia la salida de Youssoupha Fall

Llega Landry Nnoko y sale Youssoupha Fall. El Baskonia sigue realizando cambios en su juego interior de cara a la próxima temporada tras las salidas de Ilimane Diop y Tonye Jekiri y la llegada de Matt Costello.

Así han anunciado la llegada de Nnoko:

«El pívot camerunés llega a la capital alavesa con un acuerdo para la próxima temporada.

Baskonia se ha hecho con los servicios del pívot Landry Nnoko, que llega a la capital alavesa con un acuerdo para la próxima temporada.

El interior camerunés, de 27 años y 2.08 metros de altura, se formó en la universidad norteamericana de Clemson e inició su andadura profesional en el Pesaro italiano en la 2016-17. Tras pasar por los Gran Rapids Drive de la G-League, aterrizó en Turquía para completar una notable temporada en el Sakarya con 17.5 puntos y 9.3 rebotes en la liga nacional.

Nnoko iniciará en Vitoria-Gasteiz una nueva etapa profesional tras militar la pasada campaña en el Estrella Roja de Belgrado donde disputó diez partidos de Euroleague promediando 7.1 puntos y 5.1 rebotes. El nuevo refuerzo azulgrana vistió las dos anteriores temporadas la camiseta  del Alba de Berlín, equipo en el que acumuló experiencia en competición europea -28 partidos en Euroleague, con 8.7 puntos y 5.8 rebotes y 15 más en Eurocup- y se proclamó campeón de la liga germana en 2020 junto al también baskonista Rokas Giedraitis tras promediar 10.6 puntos y 6 rebotes por partido.

Baskonia añade músculo y movilidad a su juego interior con la incorporación del camerunés, que llegará a Vitoria-Gasteiz en los próximos días para incorporarse a la pretemporada baskonista y ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic

Este ha sido el comunicado del Baskonia sobre la salida de Fall:

«El club desea la mejor de las suertes al pívot senegalés que no continuará en Vitoria-Gasteiz la próxima temporada.

Youssoupha Fall termina su etapa como jugador baskonista tras tres años de vinculación con la entidad de Zurbano. La temporada 2018-19 jugó cedido en el Strasbourg IG y las dos siguientes campañas ha defendido la elástica azulgrana. Fall ha participado en un total 118 partidos como baskonista entre Euroleague y Liga Endesa y tiene en su haber el título de acb conquistado en Valencia en junio de 2020.

El club quiere agradecer a Youssoupha Fall su compromiso y profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional

Así está la plantilla vitoriana:

Baldwin – Granger – Kurucs
Giedraitis – Marinkovic
Fontecchio – Raieste
Sedekerskis – Peters
Nnoko – Costello

acb Photo / A. Bouzo