LIGA ENDESAEstás viendo//"No hay día que no me duela algo". Navarro habla de su físico, de futuro… y de Bartzokas
«No hay día que no me duela algo». Navarro habla de su físico, de futuro… y de Bartzokas

«No hay día que no me duela algo». Navarro habla de su físico, de futuro… y de Bartzokas

Al habla el capitán del Barça, Juan Carlos Navarro, que una entrevista en Catalunya Ràdio valora su posible retirada, el momento del equipo, la reconstrucción que ha hecho el Barça este verano y la desastrosa última temporada. Habla de todo, incluso de la situación política en Cataluña. Aquí, los mejores extractos, traducidos:

(Futuro) «Depende de mi estado físico, del entrenador. Un poco de todo, de cómo vaya el equipo. Valoraremos lo que haya aportado al equipo y cómo me he encontrado. Por suerte me encuentro bastante bien y estoy aprovechando los minutos. Pero tenemos que lograr algo sí o sí este año».

(Retirarse ganando) «He pensado muchos escenarios. Sin duda llevamos tres o cuatro años sin hacer un buen basket ni ganar títulos. Lo primero que quiero es esto, por el equipo y por mi. Si me dices: ‘¿Ganamos una Euroliga y lo dejas?’, a lo mejor te digo que sí. Pero no lo tengo claro todavía. Depende del físico y de cómo me vea el entrenador».

(Físico) «No hay día que no me duela algo entrenando, pero aprendes a estar con este dolor. Cada año conoces mejor tu cuerpo, sabes cuando tienes que parar. Tienes que medir más las cargas cuando mayor eres. Este año se están haciendo mejor las cosas, en tema personal y de equipo».

(Mal año con Bartzokas) «No hubo sintonía de los jugadores con el entrenador. No es sólo culpa del entrenador, aunque esté fuera. Nosotros también tenemos nuestra parte de culpa. La sintonía y el trabajo diario no era bueno. He visto muchos entrenadores, mucha gente, y cada uno tiene su forma de trabajar. Pero el año pasado creo que el entrenador tampoco estaba contento de la gente que tenía. Decía que quería fichar a otros, y esto la gente de dentro lo ve y se nota en la cara que no hay compenetración entre entrenador y jugadores, incluso la afición».

«Faltó liderazgo. No respondimos ni el entrenador ni nosotros y en los momentos difíciles no estuvimos nunca».

(Luka Doncic) «Está haciendo unos números impresionantes. Lo que más destaco es como controla el juego con 18 años. Tiene físico y talento, pero su cabeza está muy bien. Que se vaya ya a la NBA y lo pruebe».

(Su marcha a la NBA) «Yo creo que no tenía el nivel de ellos dos (Pau y Marc), jugadores tan grandes, tan fuertes, con esta mentalidad. Es otro momento. Fui saliendo de aquí un poco mal, cuando estuvo aquí Dusko, con la familia. Cada uno tiene su momento. Yo tampoco me esperé a escuchar lo que tenían para mi. Quería volver. Estuvo bien la experiencia, estuve en un All-Star, jugué más de 25 minutos de media, más de 10 puntos…».

(Ventanas) «Ahora creo que los jugadores, en esta primera ventana, tirarán más por el equipo porque te juegas mucho en Euroliga y Liga. El tema físico es fundamental y quiere llegar al momento clave de la temporada bien. Y no puedes estar aquí y allí».

(Protesta en el Palau por la situación política) «He vivido muchas noches en el Palau, como esta ninguna. Entiendo que la gente proteste y expresa su opinión. Nos chocó a los que somos de aquí, a los de fuera más porque no entendían muchos. Nos costó entrar en el partido porque fue una situación difícil de vivir porque todo el mundo estuvo en silencio y después gritando ‘libertad’. En esta tensión entre Cataluña y España la cuerda se ha tensado demasiado, hay una gente que se llaman políticos, que cobran por ello, y deberían dialogar y arreglar esta cosa. Ahora estamos en un momento difícil, no sé si incluso más que cuando empezó. Y no sé si con las elecciones del 21 se arreglará todo o empezará el jaleo».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)