Thad McFadden volvió a ser el referente ofensivo del Iberostar Tenerife en la victoria sobre el Monbus Obradoiro (78-52). El escolta estadounidense con pasaporte georgiano, que ya había anotado 26 puntos para tumbar al Cafés Candelas Breogán, firmó otros 25 contra el equipo santiagués, además de 3 rebotes y 4 asistencias para 29 de valoración. McFadden está destacando además por su acierto desde fuera: si contra el Breogán anotó un 6/9 en triples, este sábado firmó un 5/9.
El show de @ThadJr12 McFadden: ¡qué triplazo!#LigaEndesa
🎥 En directo por @movistarplus pic.twitter.com/AaIk83Hn16— Liga Endesa (@ACBCOM) 6 de octubre de 2018
El otro dato llamativo que dejó la victoria del Iberostar Tenerife fueron los 52 puntos que anotó el Monbus Obradoiro. El equipo aurinegro dejó a los gallegos en un 41% en tiros de campo, un 30% en triples y provocaron 20 pérdidas de balón. Es la tercera mejor marca defensiva del equipo aurinegro en la Liga Endesa y curiosamente las otras dos (50 y 51 puntos) llegaron también con Txus Vidorreta en el banquillo durante la temporada 2016-17.
Esos 52 puntos son además la peor anotación del Monbus Obradoiro en la Liga Endesa en era ACB. La anterior estaba en 53 puntos, que consiguió en dos ocasiones: en temporada 2011-12 ante el Baskonia (72-53) y en la 2014-15… También contra el Iberostar Tenerife (77-53).