“No quiero ser una carga”. Mumbrú, sobre su renovación, su futuro en Bilbao y su retirada

“No quiero ser una carga”. Mumbrú, sobre su renovación, su futuro en Bilbao y su retirada

Alex Mumbrú es uno de esos jugadores que parece no envejecer nunca. El alero es, a sus 37 años, el máximo anotador del Retabet Bilbao Basket (14,6 puntos por partido), equipo con el que atraviesa un gran momento de forma. Hasta la derrota ante Unicaja de hace dos semanas, los de Carles Duran encadenaban 4 triunfos consecutivos, que les han acercado de nuevo a los puestos de playoffs

El jugador pasaba esta semana por los micrófonos de la Cadena Ser Bilbao, donde charlaba, entre otras muchas cosas, de su futuro en el conjunto vasco.

Mumbrú afirmaba que el tema de su renovación «lo hemos dejado un poco aparcado. Volveremos a hablar en las siguientes semanas, porque hubo un momento en el que el equipo no estaba bien y lo de menos era hablar de eso. No quiero ser una carga para el Bilbao Basket, cuando vea que no estoy al nivel que tengo que estar para ayudar, será cuando me retiraré, da igual lo que firme». 

El alero catalán confirmaba, al menos, su continuidad la próxima temporada: «Este verano seguro que no me retiraré, la idea es estar uno o dos años más. No me planteo en ningún momento salir de Bilbao y esperemos llegar a un acuerdo».