LIGA ENDESAEstás viendo//Nocioni opina sobre el momento dulce Campazzo: Real Madrid, NBA...
Nocioni opina sobre el momento dulce Campazzo: Real Madrid, NBA…

Nocioni opina sobre el momento dulce Campazzo: Real Madrid, NBA…

'El Chapu' analiza el momento dulce del Facu Campazzo y se atrave a hablar sobre una posible marcha a la NBA en un futuro

La Copa del Rey del Facu Campazzo, MVP del torneo, y en general toda la temporada del base argentino con el Real Madrid, le convierten en uno de los mejores en su posición. Un líder nato sobre la cancha y un jugador capaz de contagiar a sus compañeros de su carácter ganador. Según su compatriota, el ex jugador Andrés Nocioni«el alma y el corazón» del conjunto blanco. Así lo describió ‘El Chapu’ en Basquetplus.com.

«Se puede decir que Facundo Campazzo, después de todo este último proceso que está pasando con la Selección Argentina y el Real Madrid, ya se lo puede catalogar o considerar fuertemente para ser uno de los mejores bases de la historia de Argentina. Sin desprestigiar a nadie, obviamente. Las comparaciones no me gustan, pero siento que está a la altura de los mejores armadores del país, y si no es el mejor está ahí cerca», comenta un Andrés Nocioni que da mucho valor a los logros y puesta en escena del base madridista, con el que ganó la Euroliga en 2015. «No ha habido un jugador argentino como base, salvo en su momento Pablo Prigioni, que domine Europa como lo está haciendo Campazzo. Creo que Facundo en este momento está en el Top 3 de bases del Viejo Continente y que para el Madrid es el alma, el corazón, la fuerza y la defensa«.

El perfecto director de juego

Los últimos partidos del Facu Campazzo están siendo todo un recital de asistencias y dominio del juego ofensivo. Juega y hace jugar, involucrando a todos sus compañeros en el ataque del equipo, abriendo diferentes frentes que hacer el trabajo de las defensas rivales bastante complicado. «Sinceramente creo que domina el juego ofensivo, conectándose muy bien con Tavares, pero a la vez hace jugar a todos. Me parece que es un jugador con el que todos se sienten cómodos, porque todos pueden tener su momento de poder anotar gracias a la gran visión de juego y al desequilibrio que provoca Campazzo cuando rompe hacia canasta, sobre todo con los recursos para pasar«.

Tentado por la NBA

Una pregunta que se repite mucho en los últimos tiempos es si el Facu Campazzo acabará poniendo rumbo a la NBA en algún momento. ‘El Chapu’ lo tiene claro: si no se ha ido ya es porque no se han dado las circunstancias y por una cuestión de dudas sobre su altura. «La NBA no creo que no lo llame, ya lo ha llamado, lo que pasa es que no se dan las circunstancias. Lo han llamado de una manera muy tibia, porque, como pasó en el Madrid y en Peñarol, su estatura y físico genera algún tipo de dudas, por lo que me estoy dando cuenta después de todo este tiempo. Me parece que a la NBA le generó dudas sobre su estatura y por eso mismo no se animó a llevarlo«, analiza el ex internacional argentino. «Eso no quiere decir que en algún futuro no pueda irse. Tiene una cláusula, puede llegar a un acuerdo con el Madrid y pueden llegar a un acuerdo las dos partes. Creo que tiene las posibilidades abiertas, es cuestión de tiempo y de ver qué pasa».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)