Nocioni: «En los últimos minutos nos ha pesado el desgaste físico de la remontada»

Nocioni: «En los últimos minutos nos ha pesado el desgaste físico de la remontada»

El Real Madrid cayó ante el Valencia Basket en el segundo encuentro de las semifinales (89-93). Los blancos remontaron una desventaja de 19 puntos en el último cuarto (74-73). Lo que les hizo llegar sin fuerzas a los últimos minutos. “Hicimos un gran esfuerzo físico para remontar y ganar el partido. Pero nos vinimos abajo y les dejamos demasiadas facilidades en defensa. Nos ha pesado el desgaste físico de la remontada”, explica Andrés Nocioni al acabar el encuentro.

Los blancos tuvieron opciones de victoria hasta el final gracias a un inspirado Sergio Llull que llegó a los 28 puntos. Felipe Reyes falló un lanzamiento para forzar la prórroga a 10 segundos del final que diluía las posibilidades de triunfo. “No siempre podemos tener suerte en los últimos tiros y hay que intentar cerrar los partidos lo más rápido posible. No salimos a la pista preparados para jugar y por ello siempre fuimos a remolque”, sigue analizando El Chapu.

Los de Pablo Laso llegaron a lanzar 40 tiros desde el perímetro, pero sólo metieron 14 triples (35% de acierto). “Hemos abusado del tiro de tres porque no pudimos llegar hasta el aro. Nos faltó fuerza, empuje y más decisión para ganar el partido. Fallamos en la defensa. Siempre que hemos ganado partidos importantes ha sido desde atrás y después corriendo al contraataque”.

Ahora, los blancos se van a Valencia donde deberán al menos ganar un partido para forzar el quinto choque. “Estamos preparados para ir a Valencia y ganar uno o los dos encuentros. Hay que hablar y ponerse a pensar cosas para mejorar. Nadie pensaba que se iba a ganar 3-0 la serie. Hay que seguir luchando”, finaliza el argentino.