LIGA ENDESAEstás viendo//Nocioni: "Sin carácter sería un jugador muy del montón con una carrera normal"
Nocioni: «Sin carácter sería un jugador muy del montón con una carrera normal»

Nocioni: «Sin carácter sería un jugador muy del montón con una carrera normal»

Camino de cumplir 37 años, Andrés Nocioni está a punto de empezar su tercer temporada vistiendo la camiseta del Real Madrid: «Sé muy bien qué debo hacer y cuando Laso me necesite trataré de estar preparado. Mi renovación viene por eso también».

En una entrevista al diario Marca, el internacional argentino charla de su juego, del estilo del equipo, de Sergio Rodríguez, que se ha ido a la NBA, y de Luka Doncic, que debe ocupar el hueco del tinerfeño. Lee los mejores extractos de la charla:

(¿Qué sería sin carácter?) «Un jugador muy del montón. No estaría en el Madrid a esta edad. No sé si habría llegado a la NBA, porque los Bulls me ficharon por eso. Mi carrera habría sido una carrera normal, nada de otro mundo. Ese carácter fue lo que me hizo pasar unas fronteras y unos límites que otro jugador no puede pasar por esa falta de carácter. Con ese talento de juego, esa manera de jugar mía y esa personalidad se hizo el jugador que soy».

(Nuevo estilo del Madrid) «Vamos a jugar, obviamente, un poco más interior, pero somos jugadores dinámicos. Algunos cambios de reglas nos favorecen porque somos un equipo al que le gusta correr, con Llull siempre adelante. Sí vamos a tener que buscar la manera de ser más productivos por dentro, pero hay jugadores que no son cien por cien interiores sino de muchas posiciones. Tenemos un equipo ideal para ganar la Euroliga o pelear en todas las competiciones».

(Sergio Rodríguez) «Generaba una dinámica dentro la cancha que vamos a extrañar. El que diga que no, no es verdad porque todos vamos a extrañar esa manera de jugar. Pero es pasado y ahora estamos en el presente y en el futuro. Desearle lo mejor, pero pensando que nosotros tenemos las armas como para reemplazarle o que no se note tanto su falta».

(Luka Doncic) «Tiene una manera de jugar diferente, un potencial físico y baloncestístico diferente. Es un jugador muy grande, muy pesado. Se le ve muy grandote dentro de la cancha, ocupa muchos espacios. No lo puedo comparar en este momento con alguien. No encuentro un parecido para él. Mejor. Que sea él mismo».

(Vida después de la retirada) «Trataré de seguir ligado al baloncesto de alguna manera educativa, ayudar a jóvenes a tener carreras productivas en valores de trabajo y profesionalidad. Que no sólo es talento y meter la pelota en el aro, sino una mezcla de cosas que te pueden hacer tener una carrera espectacular o normal. Pero no quiero pensar por adelantado».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)