LIGA ENDESAEstás viendo//Nocioni, sobre el nivel de Argentina en los Juegos: “Estamos por debajo de Europa”
Nocioni, sobre el nivel de Argentina en los Juegos: “Estamos por debajo de Europa”

Nocioni, sobre el nivel de Argentina en los Juegos: “Estamos por debajo de Europa”

Andrés Nocioni, en plena disputa de los playoffs por el título con el Real Madrid, ya piensa en los Juegos Olímpicos con su Selección.

En una entrevista concedida a la revista argentina Básquet Plus, el de Gálvez no se ve favorito para Río de Janeiro: “Estamos un poco por debajo de lo que es Europa, que está en un nivel altísimo con con Francia, Italia, Serbia, que ni están clasificadas todavía, o Lituania. Puede que demos lo mejor de nosotros y España nos gane por 15 puntos”.

El alero cree que el objetivo no debe ser tocar metal: “No tenemos que ir con la ilusión de una medalla, sino con la cabeza fijada en ir avanzando y progresando a medida que se va jugando el torneo”.

El ex NBA, pieza importante en la primera victoria del Real Madrid en las semifinales frente alValencia (7 puntos en el último cuarto) ha valorado la temporada con el conjunto blanco: “Está siendo normal, con nuestros problemas y altibajos. No es como la del año pasado. Tampoco creo que muchos equipos puedan hacerla en el futuro”. Una de las razones para no haber llevado más lejos, por ejemplo en la Euroliga, también la da el argentino: “Un equipo campeón se construye desde esa base, y nosotros no la tuvimos por falta de tiempo”.

Nocioni no ha excluido temas de conversación, valorando también la temporada de su ex equipo, el Baskonia“No se esperaba esto. Son jugadores jóvenes, muy atléticos, y ahora lo complicado va a ser mantenerlos. Te imaginas que Adams tenía potencial, pero no que iba a estar a este nivel. El único que se sabía lo que podía dar era Bourousis, aunque ni siquiera se podía pensar que iba a dar tanto”. Sobre el paso del griego por el Madrid reconoce que “nadie que venga al Madrid tiene el mismo protagonismo que en otro equipo”.

También ha hablado de los dos jóvenes argentinos que sigue su ex equipo.“Conozco a Vildoza y Brussino, porque estuve con ellos en los entrenamientos de la Selección. Con Vildoza poquito porque se lesionó, pero me pareció un jugador con un talento y una calidad muy buena, que me parece que puede jugar en Europa tranquilamente. Brussino me parece un alero, o un dos, de una talla que en Europa le permitiría jugar, como por talento y técnica. Dependerá de lo sacrificados que sean después en el trabajo. Talento y calidad tienen. Hay que ver si pueden dar ese salto que uno le exige a un jugador con ese potencial”, dice.

Por último ha hablado de su compatriota Campazzo,cedido por el Real Madrid en el UCAM Murcia: “Facu es una persona que trae muy buena onda. El equipo lo extraña, porque él le daba dinámica a los entrenamientos, esa es la realidad”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)