LIGA ENDESAEstás viendo//Nocioni, sobre su inicio precoz y Doncic: “No me siento reflejado porque él tiene talento”
Nocioni, sobre su inicio precoz y Doncic: “No me siento reflejado porque él tiene talento”

Nocioni, sobre su inicio precoz y Doncic: “No me siento reflejado porque él tiene talento”

Siempre pedimos a los deportistas que salgan del tópico, que hagan declaraciones jugosas y den titulares. Y entonces, a veces, también les criticamos. Pero no es el caso.

Andrés Nocioni ha participado en el programa ‘Colgados del aro‘, en el que Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel le hacen preguntas más allá de la estricta actualidad. Y el Chapu está en su salsa.

Por ejemplo, le recuerdan sus inicios en el basket en Argentina: fue semirprofesional con 13 años y ya profesional con 15, en Racing de Avellaneda. ¿Se puede comparar su caso con el de Luka Doncic?

«No me siento reflejado porque él tiene talento», admite Nocioni, de 36 años, sobre su compañero en el Real Madrid, de sólo 16. «Él tiene una manera de jugar. Tiene calidad, técnica, cosas. Yo era un caballo salvaje suelto en la cancha. En mi carrera nunca me caractericé como un talentoso del deporte».

No te pierdas sus reflexiones sobre su juego, la NBA, árbitros, compañeros y rivales:

(Estilo de juego) «Es mi manera de jugar, de ver el deporte. Muchos me juzgan de jugador duro, sucio… Yo juego así. No entro a la cancha con mala intención. Es mi lugar de trabajo. Me transformo. La gente tiene una percepción mía que no es la correcta»

(Árbitros) «Ellos manejan el partido. Siempre estoy en desacuerdo totalmente. Me odian todos, pero porque no me conocen en la calle»

(Rudy) «El caso raro es jugar al lado de Rudy. Siempre tuve una relación amor-odio. Me llevo bárbaro. Me parece una gran persona»

(Estrellas NBA) «Nunca les tuve respeto a los rivales, pero en el buen sentido. Sé que son mejores que yo, mucho mas talento. Pensaba que podía hacer mi trabajo, defenderlos, rendir. Muchas estrellas te lo agradecían y te respetaban. Otras se enojaban»

(Kobe Bryant) «Se habla de su ego, su personalidad… Las veces que lo he visto me parece un genio. Me ha saludado, me ha hablado en español, en italiano… El tipo preguntándome, sabiendo cosas mías. ¿Qué necesidad tiene de saber?»

(NBA) «Mi sueño era jugar en Europa no en la NBA. Fui por una cuestión económico y me quedé en la NBA por una cuestión económica cien por cien y no deportiva. Jugué en dos o tres años en equipos sin aspiración a nada. Sacramento fue bastante duro»

(San Antonio Spurs) «Tuve la oportunidad de haber ido el año que salió campeón. Yo me aferré a Vitoria porque le tengo un gran aprecio a la ciudad y al equipo. Quería tratar de volver a Vitoria al lugar en el que está ahora, compitiendo y ser un equipo fuerte y duro otra vez en Europa»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)