Nocioni: “Voy a seguir ligado al baloncesto, es mi pasión, pero creo que no como entrenador”

Nocioni: “Voy a seguir ligado al baloncesto, es mi pasión, pero creo que no como entrenador”

Un día después de anunciar su retirada a final de temporada, Andrés Nocioni recibía un homenaje por parte del Real Madrid al que asistían todos sus compañeros. El Chapu posaba con todos los trofeos que ha conquistado hasta ahora con el equipo y repasaba las claves del punto y final a su carrera:

(Su adiós) «Nunca pensé retirarme de esta manera. Nunca me vi llegando hasta la última por el basket, dejarme llevar por la emoción de seguir jugando y no querer parar. Una de las cosas que me ayudó a tomar la decisión es estar en un equipo como el Real Madrid. Es un placer. Fue un placer, como todo lo demás. Estoy agradecido por esto, y contento de estar aquí, fueron pocos años, pero me dieron cariño, todo lo que necesité para responder y ser sólo un jugador de basket, hice mi trabajo, así que me sentí muy cómodo, y por eso rendí».

(Futuro) «Voy a seguir ligado al baloncesto porque es mi pasión, pero como entrenador no creo. Me veo más capacitado para hacer un trabajo más en la sombra, ya sea enseñando cuestiones técnicas o enseñando lo que he aprendido después de veinte años de carrera».

(No se ve como técnico) «No creo que sea nunca entrenador, puedo cambiar de opinión, pero me veo más en un trabajo paralelo, asistente para ayudar a transmitir ciertos valores o lo que necesite, trabajar de forma más oculta, pero es un gran trabajo y podría llegar a hacerlo bien».

(Carrera) «Disfruté jugando al basket. Me gustó todo. Me encantó jugar en todas las canchas del mundo, no hay una en la que no me guste jugar. No tengo malos recuerdos, me gustó jugar en todos lados. Se puede discutir técnicamente lo que es la NBA, Europa o Argentina. En la NBA no me gustó la manera de manejar al jugador, pero lo entiendo».

(Real Madrid) «Agradezco que quieran tener una persona como yo en esta institución, pero quiero relajarme, frenar un poco, ver lo que hice, uno no se da cuenta de lo que está haciendo hasta que no se frena. Me encantaría hacer algo con el baloncesto y en algún lugar. Si es en Madrid, en Madrid, con la Selección de Argentina o en Vitoria. Agradezco que me tengan en cuenta para lo que sea».