«Nos ha faltado paciencia». Dusko habla sobre la derrota y la eliminación de Baskonia

«Nos ha faltado paciencia». Dusko habla sobre la derrota y la eliminación de Baskonia

Dusko Ivanovic compareció en rueda de prensa tras la derrota del TD Systems Baskonia frente al Valencia Basket (78-73) que suponía la eliminación de los vitorianos de los playoffs de la Liga Endesa para valorar el buen trabajo de su equipo durante la temporada y lo que les había faltado en este último choque del año.

Estas fueron las palabras de Dusko Ivanovic:

«Un partido cerrado como han sido estos 3 entre dos equipos que podían jugar las semifinales pero Valencia estaba mejor. Creo que nos ha faltado en el primer tiempo tener más energía, ellos han corrido mejor y hemos perdido demasiados balones. Pero durante los 40 minutos nos han faltado paciencia. Y en nuestros últimos tiros se ha notado que esto es lo que nos faltaba para ganar el partido, paciencia.

La diferencia está en que ellos han jugado más agresivos en la primera parte y han metido 18 puntos en transiciones. En un partido cerrado esto es demasiado. Esta energía nos ha faltado en esa primera parte y luego hemos conseguido tenerla.

He dicho a mis jugadores que para mí ha sido un placer haber trabajado con ellos. Hemos trabajado bien, jugado bien. No hemos conseguido llegar a semifinales ni estar en el TOP 8 pero los jugadores han dado todo lo que tenían. Hemos hecho partidos muy buenos y les estoy agradecido porque han trabajado muy bien.

Es una pena que nuestra afición no haya podido disfrutar de este equipo porque lo habría disfrutado mucho. E incluso los jugadores hubiesen podido dar mucho más aunque estuviesen al límite, la afición siempre nos empuja un poco más»

Dusko terminaba la rueda de prensa diciendo que le gustaría entrenar al TD Systems Baskonia la próxima temporada.

acb Photo