LIGA ENDESAEstás viendo//Noticias Liga Endesa: Cambios de entrenadores, salidas, fichajes, lesiones…
Noticias Liga Endesa: Cambios de entrenadores, salidas, fichajes, lesiones…

Noticias Liga Endesa: Cambios de entrenadores, salidas, fichajes, lesiones…

Noticias Liga Endesa. Aprovechando la semana de ventanas FIBA, algunos equipos están realizando modificaciones en sus plantillas o en los banquillos… Repasamos todo lo que ha acontecido en los últimos días.

Fichaje en el Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis ha llegado a un acuerdo con el jugador Aleksandar Cvetkovic (1,88), que firma con el conjunto verdiblanco hasta final de curso. Cvetkovic (Belgrado, 12/09/93) cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde ha participado en 127 partidos a lo largo de 5 temporadas.

Salidas en el Hereda San Pablo Burgos

El conjunto burgalés ha anunciado las salidas de su equipo de Suleiman Braimoh y Steve Zack.

Calathes no jugará hasta 2022 por lesión y Higgins seguirá tratamiento conservador

El base griego sufre una fractura proximal en el peroné izquierdo y estará al menos 6 semanas de baja según ha anunciado el Barça. El propio club también ha anunciado que Higgins va a seguir un tratamiento conservador durante las próximas semanas y será reevaluado próximamente por lo que no se marca un periodo concreto de recuperación.

Andrew Albicy lesionado con Francia

El base, que había venido sufriendo algunas molestias físicas en las últimas jornadas, se resintió de sus molestias en el primer partido de ventanas FIBA y no viajará a Hungría para disputar el segundo encuentro.

Khyri Thomas ficha por el Surne Bilbao Basket

Khyri Thomas (Nueva Orleans,  25 años, 1.91) firma con Surne Bilbao Basket para cubrir la baja del lesionado Andrew Goudelock. El jugador llegará a Bilbao tras militar en Houston Rockets, equipo al que llegó el pasado mes de mayo para promediar unos espectaculares 16.4 puntos, 5 asistencias y 3.6 rebotes por partido. Ante Utah Jazz vivió una actuación estelar consiguiendo 27 puntos, 5 rebotes y 5 robos. En Houson vivió su segunda experiencia NBA tras ser seleccionado en el puesto 38 del Draft de 2018 por Detroit Pistons, equipo para que el que compitió entre 2018 y 2020.

Problemas en la recuperación de Víctor Claver

El alero del Valencia Basket no está evolucionando como se esperaba de la lesión que le ha tenido algunas semanas fuera y tendrá que ser reevaluado más adelante. Este ha sido el comunicado:

«La evolución clínica del esguince mediotarsiano en el pie izquierdo que el alero de Valencia Basket Víctor Claver sufrió en la pista del Hereda San Pablo Burgos no está siendo la esperada, por lo que se ha decidido realizar una readaptación en el tratamiento que durará varias semanas.

Tras ese periodo de readaptación, el jugador valenciano será evaluado de nuevo para decidir los siguientes pasos en su recuperación

Rafa Luz, lesionado

Rafa Luz sufre una condropatia femoro tibial medial y sinovitis de la rodilla izquierda. La lesión se produjo en el transcurso del partido entre Valencia Basket y Surne Bilbao Basket. Pronóstico según evolución.

El Coosur Real Betis cambia en su banquillo

Tras la salida de Joan Plaza del equipo bético, el Coosur Real Betis ha apostado por la llegada de Luis Casimiro. Han sido semanas convulsas en el equipo tras las salidas de Khadeen Carrington y Marko Todorovic y el fichaje de Pasecniks. Así se ha anunciado la llegada de Luis Casimiro:

«El Coosur Real Betis y el técnico Luis Casimiro han alcanzado un acuerdo por el que el técnico de Ciudad Real tomará las riendas del equipo verdiblanco hasta 2023. Casimiro (Villamayor de Calatrava, 21/06/1960) cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa, con 27 temporadas a sus espaldas y más de 700 partidos dirigidos

Dragan Milosavljevic regresa a la Liga Endesa

Según ha anunciado su agente Misko Raznatovic en redes sociales, Milosavljevic ficha por el Urbas Fuenlabrada para reforzar su rotación en la posición de alero. Tras la lesión de Leo Meindl, el equipo fuenlabreño ha tenido que utilizar durante muchos minutos a Emegano y reforzarse con un Edgar Vicedo que termina su contrato con el equipo.

Edgar Vicedo deja el Urbas Fuenlabrada

La otra novedad en el Urbas Fuenlabrada es la salida de Edgar Vicedo tras finalizar su contrato de un mes firmado con el equipo. Así se ha anunciado su salida:

«El jugador madrileño Édgar Vicedo no continuará en el Urbas Fuenlabrada una vez ha finalizado el contrato firmado cinco semanas atrás. Vicedo ha disputado seis partidos con la camiseta fuenlabreña en los que ha promediado 11 minutos de juego.

El club quiere agradecer a Édgar su trabajo y dedicación en este tiempo y le desea la mejor de las suertes para el futuro«.

Bojan Dubljevic se pierde las ventanas FIBA por lesión

El pívot montenegrino se tuvo que retirar del último encuentro frente al Surne Bilbao Basket por reproducirse unas molestias en el tobillo, misma zona lastimada que le hizo perderse los partidos de las jornadas 6 y 7 de la Liga Endesa. Así se ha anunciado:

«La exploración y las pruebas de imagen realizadas al jugador han revelado que el pívot sufre una agudización leve de un esguince en el tobillo izquierdo que arrastraba en los últimos partidos.

Dubljevic permanecerá en Valencia para recuperarse de esta dolencia y no se concentrará con la selección nacional de Montenegro para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 para los que estaba convocado

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)