Novedades en el mercado de la Liga Endesa: Fichajes en Tenerife, Andorra y Zaragoza

Novedades en el mercado de la Liga Endesa: Fichajes en Tenerife, Andorra y Zaragoza

Con el arranque de la liga regular a menos de 10 días (y solo unos días antes de la Supercopa Endesa), el mercado de la Liga Endesa sigue moviéndose con fichajes en algunos de sus equipos.

Estos han sido los últimos movimientos:

Adam Waczynski refuerza el perímetro del Casademont Zaragoza

El conjunto aragonés y el jugador (1.99, 32 años) han alcanzado un acuerdo por el que el internacional polaco defenderá la elástica rojilla con un contrato de tres meses con opción hasta final de temporada. El alero, que cuenta con una gran experiencia en la Liga Endesa, llega tras la lesión de Santi Yusta y aterrizará en la capital aragonesa en las próximas horas para unirse al equipo y ponerse a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

Tobias Borg llega al Lenovo Tenerife

«El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios de Tobias Borg para esta temporada. El internacional sueco, que puede jugar tanto de base como de escolta, cumplirá su segunda etapa de aurinegro, después de que ya defendiera la camiseta canarista en la segunda mitad de la temporada 2017-18.

Con 27 años, 1,84 y natural de Södertälje, Tobias acumula un total de 155 partidos de la Liga Endesa. Antes de su mencionado paso por la Isla, ya militó tres temporadas en el Bilbao Basket y los tres últimos cursos, ascenso incluido de LEB a ACB, jugó en el Coosur Real Betis, donde la campaña pasada promedió 5,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,1 asistencias en los 18 minutos de media de los que dispuso

Víctor Arteaga se incorpora al MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra incorpora los próximos dos meses el pívot Víctor Arteaga (29 años, 2.14) que las últimas 5 temporadas ha jugado en Movistar Estudiantes. Arteaga ha jugado 181 partidos en la Liga Endesa con medias de 5.9 puntos y 3.4 rebotes. La última temporada ha sido la mejor de las que ha jugado en la máxima categoría con 6.8 puntos y 4.9 rebotes.

«Es un jugador que conoce bien la liga y que en este momento nos puede ayudar mucho en el día a día para que llegará en forma y nos podrá dar un resultado inmediato» expone Francisco Solana . El GM añade que «Arteaga ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en la ACB, es un hombre mayor que nos irá muy bien».

Revista

acb photo