El mercado, al instante: Nico Laprovittola, Marko Lukovic, Marco Spissu, Steve Zack, Tomas Dimsa…

El mercado, al instante: Nico Laprovittola, Marko Lukovic, Marco Spissu, Steve Zack, Tomas Dimsa…

Repasamos los movimientos más destacados que se están produciendo en la Liga Endesa y la Euroliga.

Nico Laprovittola llega al Barça

El Barça y Nicolás Laprovittola han llegado a un acuerdo para la incorporación del base para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, pendiente de la revisión médica. El jugador argentino, que cuenta con pasaporte italiano, llega procedente del Real Madrid, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Actualmente, Laprovittola, se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con Argentina.

Steve Zack jugará en el Hereda San Pablo Burgos

Steve Zack llega al Hereda San Pablo Burgos para disputar la campaña 2021/22 de Liga Endesa acb y de Basketball Champions League (BCL). El pívot de 2,11m destaca en tareas reboteadoras y cuenta con solidez para competir cerca del aro, tanto en situaciones ofensivas como defensivas. Esta será su primera experiencia en España.

Marco Spissu llega al Unicaja Málaga

El Unicaja ya tiene nuevo director de juego. El equipo malagueño incorpora para las dos próximas temporadas al base Marco Spissu. Internacional con Italia, a sus 26 años es uno de los jugadores emergentes del baloncesto transalpino, de hecho actualmente está disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección. El proyecto de Fotis Katsikaris suma así su segundo fichaje del verano.

Marko Lukovic ficha por el Río Breogán

El Río Breogán ha llegado a un acuerdo para la incorporación del interior serbio Marko Lukovic. El jugador procede del KK Split croata donde promedió 13,4 puntos y 4,3 rebotes en 34 partidos en la liga croata y 14,6 puntos y 4,7 rebotes en 26 encuentros en Liga Adriática. Lukovic debutó como profesional en su país en 2009 en el Mega Vizura donde permaneció hasta 2014. Pasó por las primeras ligas de Alemania, Macedonia, Eslovenia y Francia, y cuenta con experiencia en Liga Endesa, formando parte del UCAM Murcia en la temporada 2017/18, y con una breve etapa en BAXI Manresa en la temporada 2018/19.

Tomas Dimsa se marcha a Italia

El De’ Longhi Treviso ha hecho oficial la incorporación del jugador lituano que la pasada campaña jugó en el Herbalife Gran Canaria

López Nieto, nuevo presidente del Unicaja

El Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga, S.A.D., en sesión celebrada en el día de hoy, ha acordado, por unanimidad, el nombramiento de Antonio Jesús López Nieto como presidente del Consejo de Administración de la sociedad. Sustituye en este cargo a Sergio Corral Delgado, al que queremos agradecer su labor tras casi cinco años como miembro del Consejo de Administración.

acb Photo