LIGA ENDESAEstás viendo//Números del primer duelo: récords de Tomic y Doellman; Llull, líder histórico blanco (Vídeo)
Números del primer duelo: récords de Tomic y Doellman; Llull, líder histórico blanco (Vídeo)

Números del primer duelo: récords de Tomic y Doellman; Llull, líder histórico blanco (Vídeo)

Para empezar la Final de la Liga Endesa, partidazo: 199 puntos entre los dos equipos, con una canasta decisiva sobre la bocina, y con varios récords estadísticos individuales y casi colectivos.

El Barça se quedó a un solo punto de igualar la mejor valoración de equipo en una Final: llegó a 124, por los 125 del Real Madrid en el primer partido de la 1991-92, ante el Joventut.

Y a nivel individual, protagonismo del juego interior titular del Barça. Ante Tomic logró una marca inédita hasta ahora: 8 rebotes y 8 asistencias. Hasta ahora, Rudy Fernández había conseguido un 7r+8a en 2014 y Dejan Tomasevic, 11r+7a en 2003.

Justin Doellman se convirtió en el mejor interior triplista de la historia de las finales ACB, con su 6 de 8 desde más allá de 6,75. El ala-pívot del Barça superó a Jorge Garbajosa (5) pero se quedó a uno sólo de la mejor marca de un interior en playoffs, en manos de Mirza Teletovic (7).

Y hablando de triples, con los dos que anotó en el arranque de la Final, Sergio Llull suma ya 121 como jugador del Real Madrid en la historia de los playoffs, atrapando al líder, Chechu Biriukov.

Además, Llull igualó el récord de asistencias en un partido de una Final, repartiendo 10, las mismas que en su día José Luis Llorente y Elmer Bennett.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)